Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Posey y Pence le abren las puertas a Sandoval en Gigantes

Por Meridiano

Viernes, 21 de julio de 2017 a las 06:52 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Pablo Sandoval se encuentra sin equipo y una antigua pareja se encuentra interesado en retomar la relación. Los Gigantes de San Francisco esperan firmar al venezolano por el resto de la temporada y sus principales emblemas comparten esa decisión.

Hunter Pence y Buster Posey, capitanes en la tropa de Bruce Bochy, solamente tuvieron comentarios positivos cuando le preguntaron de un posible regreso del “Panda”. Con distintos niveles de emoción, pero con la misma idea.

“Pienso que es emocionante. Él hizo cosas asombrosas aquí”, comentó Pence al Mercury News. “Siempre fue una de esas personalidades que encaja a la perfección en los Gigantes y la bahía. Sé que hubo algunas cosas, no las escuché todas, pero siempre disfruté estar con Pablo”.

La relación entre Pablo Sandoval y los Gigantes de San Francisco terminó de la peor forma en 2015. Tras ganar la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City, las negociaciones en la agencia libre estuvieron cargadas con comentarios subidos de tono que finalizaron en un divorcio con malos términos y muchas críticas por la fanaticada.

Incluso, Sandoval expresó después de firmar el contrato de cinco temporadas y 95 millones de dólares con Boston que solamente extrañaría a los aficionados, Hunter Pence y Bruce Bochy.

Quizás por eso hubo más mesura en las palabras de Posey al hablar del regreso de Sandoval, aunque no cerró las puertas. “Le daremos la bienvenida a cualquiera que pueda ayudarnos a ganar encuentros”, aseveró el receptor. “Tan simple como eso. No importa quién sea. Si es alguien que pueda contribuir y ayudarnos, entonces sí, debería estar aquí”.

Sandoval estuvo por siete temporadas en los Gigantes, dejando un promedio de .294 con 106 cuadrangulares y 462 carreras remolcadas en la campaña. Además, su producción en postemporada fue determinante en dos de los tres campeonatos que celebró San Francisco desde 2016.

Principal motivo que llevó a Brandon Belt a recibir nuevamente al “Panda”. “Espero que venga, pueda batear y gane otra Serie Mundial”, aseguró el inicialista que no espera problemas en el club house tras los comentarios de Sandoval. “Si es parte de los títulos que podamos conseguir, que venga”.

La firma de Pablo Sandoval con los Gigantes parece ser una medida con mucho sentido para los Gigantes. Estando en el último puesto de la división oeste de la Liga Nacional, es sumamente probable que decidan cambiar a su tercera base titular Eduardo Núñez y por qué no agregar a un jugador que fue exitoso en la franquicia, cobrando solamente el salario mínimo y que aumentaría las ventas en el AT&T Park.

Pero Sandoval afirmó que tiene varios propuestas para mantenerse jugando en las Grandes Ligas y en las próximas tomará una decisión sobre su nuevo destino.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA