Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gerardo Parra está prendido en fuego

Por Meridiano

Jueves, 20 de julio de 2017 a las 07:15 pm

Raúl Pérez / @enriul

Cuando se habla de Rockies de Colorado en este 2017 y su sorpresivo andar, las luces se van con Nolan Arenado o Charlie Blackmon, piezas fundamentales del equipo. Greg Holland, líder en salvamentos de las Grandes Ligas, también ha sido importante en el devenir rocalloso, pero muy poco se ha hablado de Gerardo Parra.

El jardinero zuliano, quien tuvo un más que interesante arranque de temporada, sufrió un pequeño bajón en mayo, y en junio, cuando empezaba a repuntar, sufrió una desafortunada lesión que lo mantuvo fuera de acción durante un mes entero.

Pero Gerardo Parra volvió totalmente inspirado de su ausencia. El zurdo está teniendo un  junio para enmarcar, convertido en una de las piezas más importantes en la ofensiva de los dirigidos por Bud Black, ante el gris año que está teniendo Carlos González.

Desde el 7 de julio, día en el que el venezolano volvió a la acción, acumula 20 imparables en 36 viajes al plato, yéndose en blanco tan solo en una oportunidad y con siete compromisos multi-hits, de los nueve que ha disputado.

Parra, además, hilvanó una seguidilla de ocho duelos seguidos remolcando por lo menos una carrera, la cual se rompió en el duelo del miércoles ante Padres de San Diego, a pesar de haber conectado cuatro inatrapables.

El criollo, ganador del Guante de Oro, ha anotado 12 carreras y remolcado la misma cantidad en julio, con cuatro dobles y un par de vuelacercas, mientras que se ha ponchado tan solo en dos oportunidades. Esta dominante actuación le ha valido para subir su promedio de .318 al pletórico .364 que ostenta hoy en día.

Es tal la importancia del zuliano, que Rockies de Colorado, entre junio y julio, han ganado diez juegos y solo han caído en cuatro oportunidades, en choques en los que ha participado Gerardo Parra, quien se ha convertido en un talismán para su novena.

Últimas noticias


FARÁNDULA