Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Carlos González confía en resurgir de nuevo con el madero

Por Meridiano

Jueves, 20 de julio de 2017 a las 01:32 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

Carlos González ha tenido diversos bajones ofensivos en los últimos años con los Rockies de Colarado, aunque ha hecho su trabajo para tener un revulsivo en distintas oportunidades de cada campaña. El venezolano desde que regresó de la lista de lesionados no vive su mejor momento con el bate, pero confía en encontrar la fórmula para mejorar en lo que resta de la presente zafra.

El zuliano ha visto caer su promedio en .212 en 96 juegos y no la ha visto clarita en los encuentros al tener de 26-4 con 11 ponches desde que regresó de la lista de inhabilitados el pasado 3 de julio. El jardinero sabe de lo que es capaz y mantiene el positivismo que saldrá delante de ese bache.

“No hay garantía de éxito en cada turno. Yo sé de lo que soy capaz. Confío en mí mismo y no dudo de lo que puedo hacer”, comentó en la página de la MLB. No ha sido la primera vez en la que él atraviesa una situación como esa.

A mitad del año 2009 por el “clásico de mitad de temporada” estuvo fuera de forma en el ataque con un average de .202, pegó un jonrón, remolcó cinco carreras y abanicó 25 veces en 27 duelos. El mánager de ese entonces, Jym Tracy tuvo una reunión con el venezolano y lo motivó a levantar el nivel.

“Tú has hecho todo lo que se puede en Triple-A. No tiene sentido mandarte de vuelta. Tienes que encontrar la manera de solucionarlo aquí”, le mencionó. Esas palabras fueron la recompensa para que registrara .320, 12 cuadrangulares y 24 empujadas, para apoyar la clasificación a los playoffs. “Pienso en eso todo el tiempo. Fue importante para mí. Jim creyó en mí. Él sabía lo que yo podía hacer y lo hice”, agregó el guardabosque.

El curso del 2015 tuvo un bajón, pero se levantó rápidamente y se encendió con el madero para destacar al final de ese año. “Todo el mundo quería saber, cuando llegó el Juego de Estrellas, qué estaba mal. Pero en la segunda mitad bateé .285 con 27 jonrones y 62 empujadas y gané mi segundo Bate de Plata", resaltó.

Los compañeros de González saben que es cuestión de tiempo para que regrese a su mejor momento y sea clave en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional. “Esperen a que CarGo se encienda. Todo el mundo sabe lo que puede hacer”, explicó Gerardo Parra.

Por los bajones que ha tenido en su carrera, el pelotero sigue con la confianza intacta de que el momento indicado llegará. “Yo sé que el béisbol no es fácil. Por eso vengo aquí feliz todos los días e ilusionado por lo que pueda pasar. Si no pasa nada bueno, entonces empiezo a pensar en el día siguiente”, señaló.

El trabajo no ha sido nada más de pensar sino de actuar también. Carlos suele tener largas prácticas de bateo con los coaches Duane Espy y Jeff Salazar. Además, recuerda los viejos momentos en videos para que éstos regresen nuevamente.

“Bi es como si estuviese tratando de reinventarme. Trato de ser yo mismo. Comparo videos viejos con lo que estoy haciendo ahora. El juego se te puede hacer muy rápido cuando no estás seguro de tu plan. Ése no es mi caso. Estoy viendo bien la bola. Estoy sano. Me siento fuerte. Es sólo que estoy fallando mis pitcheos”, cerró.

Con información de Las Mayores

FARÁNDULA