Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve enrumbado a su mejor temporada en Grandes Ligas

Por Meridiano

Miércoles, 19 de julio de 2017 a las 12:36 pm

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Después de conseguir tres temporadas consecutivas con más de 200 inatrapables, dos títulos de bateo en la Liga Americana y estar en la discusión por el premio Jugador Más Valioso, José Altuve va encaminado a tener su mejor rendimiento en las Grandes Ligas.

Sí, el segunda base de los Astros de Houston proyecta imponer varios topes personales, incluso destronando la zafra de 2016 que ya parecía de ensueño. Su desarrollo ofensivo se mantiene y las estadísticas demuestran que es todavía un mejor bateador en 2017 del que fue en el año que peleó por el MVP con Mike Trout y Mookie Betts.

De mantener el ritmo, José Altuve podría cerrar la zafra con un promedio de .353, superando su mejor producción de 2014 (.341). Los 24 cuadrangulares con los que acabaría, igualaría su alta en 2016, mientras que su proyección de 66 bases por bolas  y 111 anotadas, serían nuevas marcas personales.

Además, por primera vez en su carrera coloca su OBP arriba de los 400 puntos (.419) y el OPS de .976 lo colocan entre los 10 bateadores más completos de todas las Grandes Ligas.  Todo eso en un envoltorio donde los Astros ahora están encaminados a meterse en postemporada y pelear por un boleto a la Serie Mundial.

“Él personifica todo lo que se hace bien en los Astros”, expresó el mánager de los Astros, A.J Hinch sobre el crecimiento de Altuve como jugador. “Es un gran ejemplo, un trabajador incansable, alguien que juega sin pensar en él mismo, que nunca busca recibir crédito y está dispuesto a echarse toda la culpa”.

La sabermetría también coincide que Altuve va encaminado a tener los mejores numeritos en una zafra. El OPS ajustado (OPS+) del venezolano llega a los 169, superando ampliamente al 155 que había logrado en 2016 y que es todavía su tope en una zafra.

Ese crecimiento, por su puesto, le permitió establecer marcas en la historia del mejor béisbol del mundo. Altuve es el primer jugador con cinco juegos seguidos de tres o más hits desde que lo hizo el inmortal George Brett, quien consiguió seis juegos consecutivos con tres o más imparables en la temporada 1976.

 “Tuve unos últimos cinco partidos un poco locos ¿no?”, expresó Altuve a los medios internacionales. “Solo pienso en hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo a ganar este año”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA