Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Willson Contreras pisa fuerte con Cachorros

Por Meridiano

Lunes, 17 de julio de 2017 a las 12:36 pm

Cachorros de Chicago, actuales campeones de las Grandes Ligas, parecen estar de vuelta en la presente campaña y, tras haber barrido a Orioles de Baltimore en una serie de tres juegos, se plantean recuperar el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional, que se encuentra en manos de Cerveceros de Milwaukee (con cuatro juegos y medio de ventaja sobre los ozesnos).

El conjunto dirigido por Joe Maddon anotó 27 carreras entre los tres duelos, y mucho tuvo que ver Willson Contreras, quien se mostró optimista ante el nivel de juego de sus compañeros.

"Estamos de regreso. Estamos de vuelta en el lugar donde estábamos el año pasado", afirmó el receptor venezolano, quien fue titular en los tres choques del fin de semana y se fue de 14-8.

"No soy sólo yo; pienso que todo el mundo necesitaba ese descanso", dijo Contreras. "Todo el mundo se ve enfocado y todos parecen tener un plan y una forma de ejecutarlo", aseguró el criollo sobre el parón del Juego de Estrellas.

Otro cambio que ha catapultado a Contreras fue el de sus bates. Al parecer, Willson estaba utilizando unos maderos muy livianos para él, por lo que el receptor ha usado uno del también careta puertorriqueño, Víctor Caratini.

"Tengo que darle las gracias a Víctor", dijo Contreras acerca del boricua. "Me dio los bates, los estoy usando y ando caliente. Gracias, Víctor".

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, elogió a Contreras.

"Tiene muchísima energía", expresó Maddon. "Jugó tres días seguidos y tenía la misma energía. Es fantástico ver algo así. Este muchacho es de esos peloteros distintos, de esos que tienen esa pasión".

"Yo me siento como si fuese el corazón del equipo", dijo Contreras. "Cuando estoy detrás del plato quiero jugar con energía, esté bateando o no. Creo que necesitamos esa energía para la segunda mitad. Y la vamos a tener".

Contreras lleva promedio de .429 en el mes de julio, con cuatro dobles y tres cuadrangulares. En la campaña liga para .278 con .340 de porcentaje de embasarse, 18 dobletes y 12 bambinazos.

Con información de lasmayores.com

FARÁNDULA