Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Nacionales refuerza su bullpen con Doolittle y Madson

Por Meridiano

Lunes, 17 de julio de 2017 a las 04:10 am

 En procura de reforzar un bullpen que ha malogrado más de un tercio de sus oportunidades de salvamento, los Nacionales de Washington adquirieron el domingo a los relevistas Ryan Madson y Sean Doolittle de los Atléticos de Oakland por el derecho Blake Treinen y un par de prospectos.

El zurdo Jesús Luzardo y el infielder Sheldon Neuse fueron enviados a Oakland dentro de la transacción. Luzardo, de 19 años, es hijo de venezolanos, nació en Perú y creció en el sur de Florida.

Madson, un derecho de 36 años, cuenta con efectividad de 2.06 y figura séptimo entre los relevistas en su relación de boletos por inning, de 0.79. Ninguno de los siete corredores que encontró en circulación pudo anotar carrera en sus últimos 13 apariciones y mantiene a sus rivales con un promedio al bate de .188.

Doolittle, zurdo de 30 años, no ha permitido hits a bateadores izquierdos en 23 turnos este año, y tiene 12 ponches y sin boletos. Tiene marca de 1-0 con tres salvados, 3.38 de efectividad y 31 ponches en 21 1/3 innings.

“Son capaces de lanzar en la recta final de los juegos y sacar tres outs. Podemos estabilizar todo nuestro bullpen”, dijo el gerente de los Nacionales Mike Rizzo.

Washington lidera la División Este de la Liga Nacional y cuenta con una fuerte rotación, liderada por Max Scherzer (11-5), Stephen Strasburg (9-3) y Gio González (8-4). Pero solo han convertido 22 de 36 oportunidades de rescate.

La falta de garantías de su bullpen incidió en la eliminación de los Nacionales en las series de división de 2012, 2014 y 2016. La franquicia de los Expos de Montreal/Nacionales nunca ha alcanzado la Serie Mundial.

El manager de Washington Dusty Baker dijo que aún no decidido cuál de los dos acabará como su cerrador.

Luzardo fue tomado en la tercera ronda del draft de 2016. Tenía foja de 1-0 con 1.32 de efectividad en la liga rookie tras someterse a una cirugía Tommy John el 22 de marzo del año pasado.

AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA