Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Hay Salvador Pérez para rato con Reales

Por Meridiano

Lunes, 17 de julio de 2017 a las 03:19 am

Manuel García Velázquez | @ManuelGarciaVe

El receptor Salvador Pérez de los Reales de Kansas City ha comenzado como titular en 69 de los primeros 90 encuentros de su equipo en la presente temporada y proyecta tener una de sus campañas con menor acción desde 2013 cuando se hizo con el puesto definitivo detrás del plato.

 La medida parece estar premeditada por la organización y el mánager Ned Yost: “Estamos saliendo de un fuerte mes de junio y ahora es la mitad de julio apenas. Es claro que queremos mantener a Salvador Pérez tan fresco como se pueda para la carrera por obtener la división central. Porque sabemos que esta segunda mitad va a ser  larga, agotadora y eso puede afectar su rendimiento en una posición tan demandante”.

El estratega también señaló que esta medida de regular el trabajo de Pérez está dando resultados positivos: “La carga de trabajo más ligera está dando sus frutos. Creo que llegará en óptimas condiciones a los meses de agosto y septiembre.  El venezolano tiene promedio al bate de .282 con un .311 de porcentaje de embasado y 18 jonrones, fue titular en el Juego de Estrellas y está en el ritmo para tener un OPS cercano a los .900 en una temporada completa por primera vez en su carrera.

“Se necesita un desgaste tremendo para jugar en la posición de receptor. Especialmente alguien que es tan grande y juega tan físico como él (Pérez). Hay beneficios de solo tratar de mantenerlo fresco”, cerró el mánager a la prensa norteamericana. 

Venezolanos al morrito. El lanzador Eduardo Rodríguez de los Medias Rojas de Boston regresa este lunes la acción frente a los Azulejos de Toronto luego de estar mes y medio fuera de acción por una lesión en el pie derecho. El venezolano tiene marca de 4-2 y efectividad de 3.54. Mientras, Germán Márquez de los Rockies de Colorado  abrirá  en casa ante los Padres de San Diego.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA