Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

En Miami están las estrellas

Por Meridiano

Martes, 11 de julio de 2017 a las 12:50 pm

Alejandro Álvarez Camino/Miami/ @Alvarez_Camino

Jesús Ponte / @chuchoponte

Nunca antes el Marlins Park de Miami estuvo colmado de tantas estrellas como lo estará esta noche con motivo del 88 All-Star Game de Grandes Ligas.

Los mejores peloteros de la temporada 2017 disputarán hoy (8:00 p. m.) el Juego de Estrellas en Miami, tierra con sabor latino, que abraza a seis venezolanos en el clásico de verano: cuatro peloteros, un coach y un árbitro.

José Altuve, Salvador Pérez y Avisaíl García representarán a la Liga Americana, mientras que Ender Inciarte lo hará por la Nacional; donde compartirá dug-out con Henry Blanco, que será coach de Joe Maddon en el duelo.

El mejor. Altuve va a su quinta participación en el Juego (2012, 2014, 2015, 2016 y 2017) y disfrutará esta edición como las anteriores. “El Juego de Estrellas está perfecto. Me vengo a divertir, compartir con mis compañeros, disfrutar del beisbol, y luego voy a casa a relajarme en mi casa con mi familia”, comentó el actual campeón bate de la Liga Americana desde la zona de atención para la prensa en el Marlins Park.

La excelente temporada de los Astros de Houston ha hecho que hasta seis peloteros de los siderales estén invitados al All Star, y eso le da una alegría particular al maracayero. “Es un poco más especial, porque tengo a algunos de mis compañeros. Te sientes bien cuando peloteros en tu equipo están teniendo una buena temporada y son recompensados al igual que tú”, destacó Altuve, que estará junto a George Springer, Carlos Correa, Dallas Keuchel, Lance McCullers Jr. y Chris Devenski.

El receptor del jonrón. Por quinto año de forma seguida Salvador Pérez estará en el All Star,  por cuarto año será el receptor titular, logro que pudo conseguir con su productivo rendimiento, pero sobre todo con el apoyo de los fanáticos, que le concedieron el apoyo. “Tengo que darles gracias por el apoyo. Eso también se lo gana uno, con esfuerzo y humildad”, señaló el valenciano previo al Jonrón Derby de ayer.

Miami es posiblemente la ciudad norteamericana con más influencia latinoamericana, y para los peloteros de esta parte del mundo, hace que el evento sea mucho más especial.

“Este Juego de Estrellas es más latino, los países están cerca. Es más especial para nosotros”, aseguró “Salvy”, que de 2013 a la fecha se ha hecho un experimentado en este tipo de eventos. “Muchas cosas son diferentes desde aquel año en el que debuté en un All Star. Ver las cosas que he conseguido me motiva a seguir trabajando”.

A fuerza de hits y trabajo. Ender Inciarte será uno de los debutantes, y a pesar de que no se trazó la meta de asistir al clásico a principios de este año, sí buscó tener una primera mitad de campeonato valiosa, y vaya que lo consiguió.

“Siempre he querido tener    buenas temporadas y ese era       mi enfoque. Pero este año inten-té tener un buen comienzo de temporada. Me molestaban mu-cho mis malos comienzos. Y, bueno, pude conseguir este mérito de jugar el Juego de Estrellas. El pasado Clásico Mundial de Beisbol me ayudó mucho a estar en forma”, contó el jardinero zuliano, quien de por vida tiene un promedio de .270 al bate, con .668 de OPS en la primera mitad de temporada, pero que en 2017 exhibe un average de .302 y .757 OPS en la primera parte de la zafra.

La sorpresa. La primera mitad de campaña de Avisaíl García muestra suficientes méritos como para que esté en el All Star, pero pensar esto en el entrenamiento primaveral resultaba difícil para el jardinero.

“Cuando empezó la temporada decía que el Juego de Estrellas sería en Miami y que me encantaría estar allí, pero lo pensé rápido y se me fue la idea. Pero mira donde estamos, aquí. Las cosas llegan cuando se hacen bien, cuando le pones esmero y corazón”, afirmó el patrullero de los Medias Blancas que ha trabajado desde su físico hasta la mecánica de bateo, para convertir ese simple pensamiento del spring training en una realidad.

El coach. Henry Blanco dirá presente también como coach y ayudante de Joe Maddon en el cuerpo técnico de la Liga Nacional. El careta nunca asistió a este evento como pelotero, pero ahora como instructor podrá exhibirlo en su hoja de carrera. Blanco trabaja como coach de Maddon en los Cachorros, y por ello recibió la invitación.

El árbitro.  Manuel González recibió una llamada de MLB para estar entre el staff que impartirá justicia en el Marlins Park. El carabobeño es el primer umpire venezolano en este tipo de eventos y lo hará como árbitro del jardín izquierdo.

Los que faltan. A pesar de la buena temporada que están teniendo, Elvis Andrus y Felipe Rivero no recibieron invitación para el All Star. El campocorto de los Rangers tiene average de .300, con 11 jonrones y 50 empujadas, segunda en las mayores tras Carlos Correa. Por su parte, Rivero es el relevista que exhibe mejor efectividad en MLB entre los que tienen como mínimo 40 entradas con 0.76, además suma 14 hols  y seis salvados.

El mensaje. Los cuatro participantes del Juego de Estrellas por Venezuela se unieron ayer para alzar su voz en contra de la situación que atraviesa actualmente el país. “Muchas personas sufren. Somos una voz en el mundo. Lo que pasa en Venezuela es injusto, que abran los ojos los responsables”, dijo Inciarte. “No hay motivos para estar feliz por lo que pasa en Venezuela, a nosotros como peloteros nos afecta muchísimo, nuestras familias están allá y también padecen”, puntualizó Altuve.  

BEISBOL


FARÁNDULA