Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La leyenda del tigre de 2.000 rayas: V-Mart

Por Meridiano

Domingo, 09 de julio de 2017 a las 09:38 am

Jesús Ponte | @chuchoponte

Dos mil imparables se dice fácil y rápido, pero para que un pelotero pueda conseguir esta mítica cifra en las mayores es muy complicado, y más todavía si se trata de un bateador ambidiestro, las cifras así  lo señalan.

En 141 años de beisbol en las Grandes Ligas (fundación en 1876), con más de 100.000 jugadores pasando por MLB, solo 252 peloteros han conseguido conectar 2.000 inatrapables, 121 derechos, 100 zurdos y 31 de ellos han sido toleteros ambidiestros, lo que se convierte esto en un verdadero reto, reto que superó el viernes pasado Víctor Martínez, al dar hacia el jardín derecho el tan esperado hit, versus los Indios de Cleveland y el lanzador criollo Carlos Carrasco.

“Definitivamente significa mucho haber podido alcanzar esta cifra de 2.000 hits”, reconoció Víctor Martínez al diario Michigan Live. “No estaba entre mis metas hacer esto cuando comencé mi carrera. Estuve fuera del terreno por un año y medio, pero bueno me mantuve trabajando siempre, y lo pude conseguir, es una gran alegría para mí”, mencionó V-Mart, quien se convirtió el mismo viernes en el segundo toletero criollo y ambidiestro en sonar dos millares de cohetes en la Gran Carpa, luego de que Omar Vizquel (2.877 hits).

El dicho “el tiempo de Dios es perfecto”, se demostró a la perfección con Víctor Martínez, pues en el estadio que conectó el primer incogible en MLB, el Progressive Field, fue donde conectó el 2.000.

“Que mejor manera. Todo comenzó aquí, fue donde di el primero y ahora doy el 2.000, qué más puedo pedir”, señaló el bolivarense que comenzó su carrera en las mayores con los Indios de Cleveland.

V-Mart aún recuerda ese 10 de septiembre de 2002, día en el que sonó el primer inatrapable, contra los Azulejos de Toronto “El pitcher fue Justin Miller. Fue un sencillo de dos carreras, fue productivo ¿no?”, contó Martínez al The Detroit News, donde también recordó a quien y en donde dio el 1.000.

“Fue contra los Yanquis de Nueva York y fue un jonrón de dos carreras frente a C.C. Sabathia. Él era mi compañero de batería (en Cleveland) durante mucho tiempo. Eso fue especial”, afirmó el paleador de 38 años de edad.

“Víctor ha sido un bateador muy bueno, ha tenido algunas lesiones en su carrera, pero este tipo puede seguir bateando de esta manera. Es un gran profesional”, apuntó a Brad Ausmus, mánager de los Tigres de Detroit al Detroit Free Press.

2.000 imparables, 1.383 a la zurda y 617 a la derecha, Víctor Martínez, leyenda del beisbol venezolano.

FARÁNDULA