Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve estuvo astronómico en triunfo de Houston

Por Meridiano

Martes, 04 de julio de 2017 a las 07:49 pm

Raúl Pérez / @enriul

José Altuve comandó una poderosa ofensiva de Astros de Houston, quienes conectaron hasta 19 imparables, para aplatasr 16-4 a Bravos de Atlanta en la noche de este martes.

En los Estados Unidos se celebraba el 4 de julio, día de la Independencia, y los cañonazos salieron todos de los maderos de Houston. Marwin González se encargó de anotar la primera carrera del compromiso, al anotar doble en el segundo episodio, para ser remolcado por el encendido Yulieski Gurriel.

Pero el espectáculo de priotecnia comenzaría en el tercer episodio. George Springer arrancó el capítulo con su vigésimo quinto bambinazo del año, José Altuve siguió con su primer imparable del encuentro y Yulieski Gurriel conectaría doble con las bases llenas, para remolcar tres carreras más.

La fiesta continuaría en el cuarto acto. Springer volvió a encender la mecha, y tanto Marwin González como Brian Mccann remolcaron una carrera para uno, en lo que significó la salida del golpeado abridor de Atlanta, Sean Newcomb (1-3).

La ofensiva de los Astros no se detuo y en el quinto episodio volverían a pisar el plato en tres oportunidades, gracias a un doble remolcador de José Altuve, quien en el séotimo episodio sacudió su duodécimo cuadrangular del año, llegando a cuatro remolques en la noche, y quedando a un triple de la escalera.

Houston redondearía la plaiza con un grand slam de Josh Reddick en el noveno episodio ante los envíos de Jason Motte, para colocar la pizarra final en 16-4.

El abridor de los Astros, Brad Peacock (6-1) terminó llevándose el triunfo tras lanzar seis episodios, permitir tres anotaciones y abanicar a siete rivales.

Houston, el mejor equipo del béisbol, dejó su récord en 57-27.

Por los Astros, José Altuve de 5-3 con cuadrangular, doble, cuatro remolques y dos anotadas, Marwin González de 4-2, con doble, dos anotadas y una impulsada, el puertorriqueño Carlos Correa (quien tuvo que abandonar el encuentro por dolencias físicas), se fue de 2-1, mientras que el cubano Yulieski Gurriel se fue de 5-3 con cuatro remolques.

Por los Bravos, Ender Inciarte de 5-1.

Últimas noticias


FARÁNDULA