Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador Pérez está prendido en fuego

Por Meridiano

Viernes, 30 de junio de 2017 a las 12:56 pm

Raúl Pérez / @enriul

Salvador Pérez está en medio de una impresionate temporada a nivel ofensivo, la cual apunta a terminar con números a los que ningún otro receptor criollo ha logrado en la historia.

Pérez se convirtió este año en el receptor que más veces le ha dado la vuelta al cuadro dentro de la organización de los Reales de Kansas City, y posee 16 cuadrangulares y 48 remolques antes del Juego de las Estrellas, cifras tope para defensores de la posición "2" nacidos en Venezuela.

El valenciano, a demás, se convirtió en el primer receptor venezolano que conectó vuelacercas en cuatro compromisos consecutivos durante una campaña, hito que no lograron peloteros de la talla de Víctor Martínez, Ramón Hernández o Baudilio Díaz. 

Salvador, quien en Venezuela defiende el uniforme de los Tiburones de La Guaira, posee 103 batazos de cuatro esquinas, aún lejos de las 169 que consiguió Ramón Hernández, líder en ese renglón. Pero detrás del plato ha podido largar 97 estacazos, registro con el que dejó atrás a Mike Macfarlane como el receptor con más vuelacercas en la historia de los Reales. Macfarlane logró 93.

Ningún careta en las Grandes Ligas ha desaparecido más pelotas que él en los últimos tres campeonatos.

Su actual proyección de 34 cuadrangulares le ha convertido en la mayor amenaza que haya existido para la marca de Hernández, que puso 23 bolas más allá de la barda en 2006, con Baltimore. No hay otro receptor procedente de Venezuela que haya dado más en un torneo, aunque Pérez y Wilson Ramos estuvieron muy cerca de emularlo, en septiembre pasado.

Con información de lasmayores.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA