Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve apunta alto: "Quiero ser como Canó o Cabrera"

Por Meridiano

Miércoles, 28 de junio de 2017 a las 09:14 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Los primeros 7 años de José Altuve en las Grandes Ligas son buenos. Ya tiene 3 Bate de Plata, 1 Guante de Oro, 4 participación en el Juego de las Estrellas y en las puertas de concretar la quinta y dos títulos de bateo en la Liga Americana que lo codean con leyendas como Pete Rose.

Pero, como buen talento especial, no se conforma con eso. En parte porque su principal objetivo no es solo conseguir galardones o reconocimientos, sino conseguir esa virtud que solamente tienen los jugadores considerados élites: consistencia.

No basta con tener un par de buenas campañas o rendimientos estelares en un año y luego caer al promedio al siguiente. Altuve quiere ser recordado como un jugador que continuamente produce en cantidad y calidad.

“Creo que no es difícil tener una buena temporada—solo una”, aseguró Altuve a MLB. “En cambio, regresar cada año y ser consistente, eso sí es difícil. Ese es el tipo de jugador que deseo ser”.

Y el venezolano tiene un modelo a seguir predilecto. Uno que también juega en la segunda base, y tiene más de una década rindiendo en el máximo nivel tanto a nivel defensivo como en la caja de bateo. “Quiero ser como Robinson Canó, que se muestra cada años y pone números”, afirmó. “Lo ha hecho por 10, 12, 13 años”.

El dominicano, que ya cuenta con 34 años de edad, también ha armado una carrera que podría tener destino a Cooperstown. Ya suma 2286 inatrapables, 291 cuadrangulares, 2 Guantes de Oro y un anillo de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en 2009. “Quiero eso”, agregó Altuve. “No es fácil, pero es mi meta”.

Claro, también desea acumular reconocimientos individuales. Como Juegos de Estrellas, que en la opinión de Altuve, es un premio al esfuerzo que se realiza en la primera mitad. “No importa cuántas veces has estado o los años que tienes en Grandes Ligas, quieres estar ahí”.

El aragüeño no tendrá inconvenientes para estar por quinta oportunidad en el Clásico de Mitad de temporada, sin embargo, también cuenta con una motivación. “Mira a Cabrera: ha estado en 11. Estoy bastante seguro que quiere hacer este de nuevo”, aseveró sobre su compatriota. “Conseguir ese honor de los aficionados es realmente especial”.

Eso es solo una muestra del por qué José Altuve ha conseguido tantas cosas en su temprana pasantía en el béisbol. Su talento es importante, no obstante, su ética de trabajo o las ansias de mantenerse en lo más alto, lo llevan a cumplir objetivos sensacionales.

“Es un profesional”, comentó George Springer cuando le preguntaron sobre el oriundo de Maracay. “Ha trabajado fuerte por todo lo que tiene. Dos títulos de bateo y tres Bate de Plata después, sigue siendo un gran sujeto. Da el 100% todas las noches”.

Palabras similares salieron desde Carlos Correa. “Nunca está conforme con su actuación. Él podría batear .340 y decir eso”, concluyó el campocorto de los Astros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO