Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Antonio Senzatela perdió puesto en rotación de Rockies

Por Meridiano

Martes, 27 de junio de 2017 a las 07:02 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Antonio Senzatela, que sus 9 victorias lo colocan en el segundo puesto de la Liga Nacional junto a Zack Greinke y solamente superado por Clayton Kershaw, perdió su puesto en la rotación de los Rockies de Colorado.

Es una medida que podría generar sorpresa, pero el cuerpo técnico del equipo ya expresado preocupación por las malas que estaba acumulando el venezolano y adelantaba los movimientos que en definitiva se realizaron.

Después de todo, Senzatela permitió 25 carreras en sus últimas cinco aperturas y su efectividad se elevó hasta 4.68. También le conectaron 8 cuadrangulares y ha perdido ese dominio que enseñó los dos primeros meses de temporada.

“Hemos estado discutiendo muchos temas y las cosas que estaban sucediendo en el momento real”, aseguró Bud Black al Denver Post. “Estamos prestando mucha atención a los lanzadores novatos. Estamos llegando al punto donde veremos cómo manejamos a los pitchers jóvenes”.

A pesar que sus problemas para dominar contrarios es el principal motivo para que perdiera su puesto, los Rockies también desean controlar la cantidad de entradas de Senzatela. En su carrera como profesional nunca había lanzado en un nivel superior a Doble-A y los 154 innings que lanzó en 2015 en su tope en una temporada. En 2017, su primera experiencia en Grandes Ligas, proyecta 185 episodios.

“Se puede decir que deseamos controlar sus entradas. Pero si miras sus últimas cuatro salidas, se nota que es momento que dé un paso al costado y pase un poco de tiempo en el bullpen”, agregó Black.

De momento Senzatela será utilizado como relevista largo. Se espera que pueda trabajar 2 o 3 entradas desde el bullpen, y recuperar la forma para regresar a iniciar encuentros. “Lo vemos como un abridor a largo plazo, pero sería buenos que venga y lance strikes”.

En su primera experiencia como apagafuegos se “sintió raro”, aunque logró el objetivo. Ponchó a un par rivales y solamente un boleto le complicó su labor, pero luce como el primer paso en su recuperación.

Últimas noticias


FARÁNDULA