Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Willson Contreras encendió la mecha de los Cachorros

Por Meridiano

Lunes, 26 de junio de 2017 a las 07:21 pm

Raúl Pérez / @enriul

La lucha por ser el primer bate de los Cachorros de Chicago parece estar cada vez más reñida. Tras la salida de Dexter Fowler en el mercado y el estrepitoso fracaso de Kyle Schwarber (fue bajado a Triple-A), distintos peloteros se han paseado por ese puesto de la alineación de los actuales campeones de las Grandes Ligas. 

Anthony Rizzo estuvo durante varios compromisos en ese lugar, pero la noche del lunes le tocó el turno al receptor venezolano, Willson Contreras, quien no defraudó a su mánager, Joe Maddon. El criollo, en el primer turno en toda su carrera como abridor de la alineación, sacudió un largo cuadrangular ante los lanzamientos de Gio González, en el triunfo de los Cachorros 5-4 sobre los Nacionales de Washington.

Esa carrera inicial fue suficiente para mantener la ventaja y apoyar la buena labor monticular de Eddie Butler (4-2), quien estuvo magistral durante cinco episodios. 

Chicago aumentó su ventaja con una carrera en el octavo episodio y pareció sentenciar las acciones con tres anotaciones en la alta de la novena. Sin embargo, Washington terminó apretando fuerte y casi empata las acciones en la novena entrada.

Maddon utilizó hasta siete relevistas, todos de manera perfecta hasta que llegó el turno de Héctor Rondón. El venezolano entró para retirar el noveno capítulo y terminó sacando un solo out y permitiendo un par de anotaciones. Wade Davis salió en su relevo y también toleró un par de anotaciones, antes de abanicar a Ryan Zimmerman para concluir las acciones.

Gio González (7-2)  cargó con la derrota, a pesar de tener una sólida apertura de seis episodios con ocho ponches y tan solo una carrera permitida.

Por los Cachorros, Willson Contreras de 4-2 con anotada e impulsada, cortesía de su octavo cuadrangular de la zafra.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO