Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

"Cafecito" batea al swing de Miguel Cabrera

Por Meridiano

Lunes, 26 de junio de 2017 a las 07:42 am

María Isabel Moya || @MarisabelMoya

Los Cardenales de San Luis, esta temporada, cuentan con el criollo José “Cafecito” Martínez, un oportuno toletero que siempre está disponible y dispuesto para dar lo mejor de sí en cada oportunidad. Un novato, de 28 años, que adaptó su swing gracias a los consejos del exgrandeliga Carlos “Café Martínez, su fallecido padre, de siempre seguir e imitar a la “superestrella” del beisbol Miguel Cabrera.

Tres años antes del fallecimiento de “Café”, específicamente el 20 de junio de 2003, Cabrera, con apenas 20 años de edad, debutó en el Big Show bateando el jonrón de la victoria para los Marlins de Florida, sobre los Rays de Tampa Bay y, desde ese momento, empezó a forjar su camino como uno de los mejores jugadores en la historia de las Grandes Ligas.

“La primera vez que Miguel Cabrera estuvo con los Marlins y todo el mundo estaba diciendo que era demasiado joven para dejar las ligas menores, mi papá me dijo: ‘Si quieres aprender algo, deberías ver a este tipo porque va a ser una superestrella’”, contó José a la periodista Jenifer Langosch de MLB.com, en el marco del aniversario 25 de Cardinals Magazine. Martínez padre no se equivocó.

“Miggy”, hasta la fecha, cuenta con cuatro campeonatos de bateo, una triple corona, 10 juegos de las estrellas, se ha alzado en dos oportunidades como MVP y es considerado el mejor jugador activo de las Grandes Ligas.

“Creo que sabe que cada jugador en Venezuela lo admira. Cada jugador quiere ser él por lo que está haciendo por nuestro país”, prosiguió “Cafecito”, sobre Cabrera, y aseguró además que sin saberlo él lo ayudó a que sobresaliera de manera inminente en los Juegos Primaverales para conseguir un puesto en el roster del mánager Mike Matheny desde el Día Inaugural.

Durante la temporada baja, justo antes de arrancar el Spring Trainning, Martínez estuvo entrenando con sus paisanos venezolanos Martín Prado y Miguel Rojas y, en medio del trabajo, tuvo una “revelación” al analizar el choque ofensivo de Miguel Cabrea, luego de sentarse a mirar los videos de sus juegos, algo que suele hacer con frecuencia.

El oriundo de La Guaira notó, en “Miggy”, una deliberada intención de elevar la pelota al aire, por lo que optó por ajustar su swing para imitarlo, el resultado lo llevó a incluirlo entre los mejores promedios de los Juegos Primaverales y en la actualidad, pese a haber estado tres semanas en la lista de lesionados, muestra un promedio de .282, en 103 apariciones, con 17 carreras anotadas, 29 imparables, cinco cuadrangulares y 15 empujadas.

Pese a no conocer en persona al imbatible Miguel Cabrera, “Cafecito” fue influenciado por su poder al batear y hoy por hoy esa técnica le está dando un resultado excelente, en lo que es su primera temporada completa en el mejor beisbol del mundo. 

FARÁNDULA


HIPISMO