Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Barreto le inyectó energía al dugout de Atléticos

Por Meridiano

Lunes, 26 de junio de 2017 a las 02:53 am

Jesús Ponte | @chuchoponte

Franklin Barreto fue llamado a las Grandes Ligas por la lesión del campocorto Chad Pinder en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

Pero los planes iniciales para el infielder caraqueño era que el pasado sábado (día en el que lo subieron), tuviese una jornada libre, pero el camarero Jed Lowrie sintió unas dolencias en su rodilla derecha que llevaron a acerlerar el debut de Barreto en las  Mayores.

“Cuando llegué al equipo por primera vez, me dijeron que tenía el día libre, así que tomé un respiro y traté de relajarme. Solo de disfrutar el momento”, dijo Barreto al diario San Fracisco Gate. “Cuando después me dijeron que iba a jugar, tuve que recuperar mi enfoque rápidamente y prepararme para el juego, pensar en lo que tenía en mente desde el principio, hacer mi trabajo y nada más”.

Barreto firmó una tarde histórica el sábado pasado al irse de 5-2, con jonrón, par de impulsadas y dos anotadas en la victoria de los Atléticos de Oakland 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

 Expectativas. “Bajó de un avión pensado que no estaría en la alineación, ese era el plan. Y de repente le tocó entrar a jugar. Lo hizo sorprendentemente bien, para la situación que le tocó rápidamente. Esperamos mucho de él”, aseguró el mánager Bob Melvin, al rotativo californiano.

Por ahora no se sabe de cuánto podría ser la estadía de Barreto en el equipo grande de los Atléticos esta temporada, aunque apunta a ser corta, pues solo subió desde triple A, para suplir la lesión de Pinder y las dolencias de Lowrie. Lo que está muy claro es que en su primer juego con la organización de California ya dejó una huella, más allá del jonrón y las remolcadas.

“Le inyectó gran energía a todo el dugout. Tiene mucha energía y talento. Tiene ganas de hacer grandes cosas y contagia a todo el equipo con eso. Además de que tiene una fuerza increíble. A pesar de tener una baja estatura (1,78 metros) sabes que tiene fuerza y la puede sacar de jonrón fácilmente”, contó Melvin, y en el  juego de este domingo, Barreto certificó su comentario al irse de nuevo de 5-2 con una anotada.

La espera y el trabajo del infielder de 21 años de edad en las ligas menores lo ayudó a la hora de ser considerado para la promoción. “Me siento  como si estuviera listo para jugar mi juego aquí en las Grandes Ligas. Robar bases, dar hits, anotar carreras, hacer buenas jugadas a la defensiva. Ayudar al equipo de cualquier manera que pueda”, señaló el criollo al portal digital MLB.com.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO