Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Tigres tras dejar libre a Francisco Rodríguez: "Tenía que hacerse"

Por Meridiano

Sabado, 24 de junio de 2017 a las 05:16 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Se trató de un movimiento “difícil porque tiene una gran carrera por delante”, pero los Tigres de Detroit decidieron dejar en libertad a Francisco Rodríguez, que a pesar de ser el relevista activo con más salvado en Grandes Ligas, ha tenido muchos inconvenientes en el presente.

Se trata de un movimiento que no generó mucha sorpresa. Luego de comentar en el pasado que no estaba contento por la forma cómo estaba siendo usado por el cuerpo técnico bengalí, el “Kid” permitió 7 carreras en sus próximos 4.2 entradas lanzadas, obligando a la gerencia cortar lazos inmediatamente.

“Tenía que hacerse, en nuestra opinión”, aseguró el gerente general de los Tigres, Al Avila, al Detroit News. “Todavía estamos tratando de ganar encuentros, y obviamente, no estaba haciendo el trabajo. Fue difícil porque ha tenido una larga y buena carrera”.

Según informó el líder del cuerpo gerencial, cortar a Rodríguez fue la última alternativa después de intentar recuperar su nivel. El veterano lanzó en situaciones de menos presión, en la octava entrada y contra bateadores derechos, sin embargo, nunca recuperó su nivel.

“Intentamos todo”, agregó Avila que todavía debe pagar 6 millones de dólares al venezolano. “Sé que hubo muchas críticas a Brad (Ausmus) por colocarlo a lanzar. Honestamente, estábamos tratando que mejore. Entonces, lo dejas libre, porque no puedes mantenerlo en el banquillo sin hacer nada en el bullpen. Intentamos todo. Simplemente no funcionó”.

Y así como la relación se fue deteriorando, las estadísticas de Francisco Rodríguez tampoco ayudaron en una reconciliación. Su efectividad de 7.82 es de las peores para un relevista con más de 25 entradas lanzadas y ya ha permitido 9 cuadrangulares, más que en 2016 cuando le sacaron 6 pelotas del parque en 58.1 episodios.

Por ese motivo, el apagafuegos terminó aceptando la decisión “muy profesionalmente”, según el gerente Al Ávila. “Se disculpó. Dijo que lamentaba no haber podido hacer el trabajo. Quiere ganar como cualquiera y se sentía muy mal por ello”.

También agradeció por el rol de tutor que realizó sobre los lanzadores jóvenes y deseó que pueda continuar su carrera en otra organización. “Le deseo a Francisco lo mejor. No creo que esté terminado y que solo está pasando un mal momento”, concluyó.

Últimas noticias


FARÁNDULA