Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Medias Rojas retiraron el número 34 de David Ortiz

Por Meridiano

Viernes, 23 de junio de 2017 a las 04:20 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

David Ortiz vivió un viernes emotivo junto a los fanáticos en el Fenway Park, luego de que los Medias Rojas retiraron el número 34 que utilizó a lo largo de su carrera profesional. El dominicano cierra la semana tras los regalos que le ha dado Boston por su entrega con el equipo

La ceremonia inició en la previa al juego ante los Angelinos de Los Ángeles y contó con la presencia de todos los compañeros que tuvo el dominicano con los Patirrojos, los miembros del Salón de la Fama Carl Yastrzemski, Pedro Martínez, Wade Boggs y Jim Rice, junto a la gerencia del equipo

El acto protocolar inició con palabras de los aficionados que gritaban "Papi, Papi, Papi" a la espera que el estelar saliera al terreno de juego. El ex lanzador Pedro Martínez no faltó al festejo de su compatriota y le dedicó unas palabras por el legado que dejó en la Gran Carpa. “Una vez me dijiste que estabas orgulloso de lo que hice. Ahora yo estoy mucho más por lo que conseguiste hermano”, comentó.

Dustin Pedroia también le mandó un mensaje a su amigo a lo largo de los años en la organización. “No eras un compañero, ni un amigo para todos nosotros. Eres y serás siempre nuestra familia”, señaló.

Ortiz quedó conmovido con lo que dijeron sus colegas y le agradeció a los fanáticos de los Medias Rojas y del béisbol en general con su discurso. “Es un honor para llegar a ver mi número justo al lado de todos los jugadores que han sido leyendas. Recuerdo durante una práctica de bateo, siempre estaba tratando de golpear esos números, pero nunca pensé en tener el mío ahí. Miré a todos esos jugadores con tanto respeto. Todas ellos hicieron cosas muy especiales para este equipo y para la ciudad. Para ser parte de ese selecto grupo, la mejor manera de decirlo es que estoy muy honrado de estar allá arriba con los demás”, mencionó.

“Quiero agradecer al clubhouse que siempre me mantenía motivado. Al público que siempre era nuestra luz en la oscuridad. Gracias a los fans, sin ustedes no hubiese podido llegar al más alto nivel”, agregó.

Para cerrar el homenaje, el dominicano realizó el lanzamiento inicial del partido. Posteriormente, se entonaron las notas de los himnos nacionales de República Dominicana y Estados Unidos.

David Ortiz dejó números importantes a lo largo de su carrera al ser elegido en 10 oportunidades al Juego de Estrellas, fue tres veces campeón de la Serie Mundial. Puso la cifra más alta de cuadrangulares para los Medias Rojas en una temporada con 54. Fue el máximo remolcador en el 2005 con 148 carreras. Elegido como el MVP del Clásico de Otoño en 2013, entre otros.

FARÁNDULA