Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Asdrúbal Cabrera regresa con Mets, pero ¿cómo campocorto?

Por Meridiano

Viernes, 23 de junio de 2017 a las 06:28 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Los problemas en el pulgar izquierdo que mantuvieron a Asdrúbal Cabrera fuera del terreno con los Mets de Nueva York ya son cosas del pasado y está listo para volver a la alineación de Terry Collins. Pero todo indica que podría ser en una nueva posición.

Según comentó el mánager al Daily News, existe la posibilidad que Cabrera vea acción en la segunda base y así dejar a José Reyes en el campocorto. Sería una movida para buscar mejor defensa, aunque generaría incomodidad en el venezolano.

“Sé que Asdrúbal Cabrera quiero jugar en el campocorto, pero pensamos que sería mejor si puede nos puede dar algunas repeticiones en otro lugar”, señaló Collins. “O quizás no. Quiero ver si puede intercambiar con José”.

El rendimiento de Cabrera defensivamente no ha sido positivo esta temporada. Su alcance ha caído dramáticamente y ya suma 11 errores en los 43 encuentros que ha disputado esta campaña en la posición 6.

No es la primera vez que los medios internacionales asoman la posibilidad que los Mets muevan al veterano de 31 años en el cuadro interior. A principio de campaña se estudió colocarlo en la tercera base para quitar a un José Reyes que nunca se ha sentido cómodo ahí. Ahora con la lesión del segunda base titular, Neil Walker, Nueva York podría colocar a Cabrera ahí, donde ha disputado 210 juegos.

Asimismo, los Mets empiezan a abrir camino a Amed Rosario, que además de ser considerado uno de los principales prospectos en el camporto de todo el béisbol, su rendimiento en Triple-A demuestran que está cerca de recibir el llamado al equipo grande.

FARÁNDULA