Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Orlando Arcia brilla con el guante en Milwaukee (+Video)

Por Meridiano

Jueves, 22 de junio de 2017 a las 01:45 pm

Raúl Pérez / @enriul

Orlando Arcia, poco a poco, está subiendo en la lista de candidatos para llevarse el Guante de Oro de la Liga Nacional, gracia a su inmenso despliegue defendiendo las paradas cortas de los Cerveceros de Milwaukee. El venezolano, el día miércoles, volvió a dejar una pincelada más de su excelsa defensiva, por lo que sus entrenadores y compañeros de equipo ya comienzan a hacer porras para que el criollo se lleve el galardón.

En el duelo del miércoles, ante los Piratas de Pittsburgh, el de Anaco volvió a salvar a su equipo, para ponerle punto final a las acciones. Con dos outs en la pizarra del noveno episodio, el cerrador de los lupulosos, Corey Knebel, se metió en problemas ante los cuatro peloteros que enfrentó. Terminó dominando al venezolano Elías Díaz, pero acto seguido recibió un inatrapable de Adam Frazier, quien llegaría a segunda por un lanzamiento desviado.

Josh Harrison, siguiente al bate, terminó ponchándose luego de ver ocho lanzamientos, para que el siempre peligroso John Jaso llegara a la caja de bateo. Jaso conectó una fuerte línea por el medio del campo que hizo presagiar un más que probable empate por parte de los bucaneros, hasta que apareció la figura imponente de Orlando Arcia.

"Creo que fue puro instinto", declaró Arcia. "Me salió el instinto y fui por ese batazo".

El joven de 22 años se lanzó hacia su izquierda desde su posición habitual en el campo corto y se internó levemente en el césped del jardín central detrás de la segunda base, para fildear limpiamente el roletazo. Luego en una maniobra fluida, el venezolano giró hacia su izquierda e hizo un tiro de un bote a la primera base. Eric Thames atrapó el disparo de Arcia limpiamente, poniendo out a Jaso, y los Cerveceros celebraron una victoria por 4-3 y uno de los finales de juego más emocionantes en la historia del Miller Park.

"Yo estaba gritando, '¡No hagas el tiro!'", confesó el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. "Me lo decía a mí mismo; eso es lo que estaba pensando. Ese es el tipo de jugadas que le gusta hacer. Y Thames pudo terminarla en gran forma también".

"Se trató de una jugada bien especial en el momento más oportuno para nosotros".

Con información y video de lasmayores.com

Últimas noticias


FARÁNDULA