Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La historia del Grand Slam de Salvador con el bate de "Miggy"

Por Meridiano

Jueves, 22 de junio de 2017 a las 04:21 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

El bate de Miguel Cabrera hizoel sonido que encanta a los aficionados ymandó la pelota a las gradas. Ese madero generó otro cuadrangular, pero éste fue especial, porque terminó siendo con las bases llenas y el principal responsable para que los Reales de Kansas City derrotaran a los Medias Rojas de Boston.

Un momento, ¿Kansas City? Sí, porque el artefacto deportivo no fue utilizado en un juego de los Tigres de Detroit, ya que el encargado de llevarlo a la caja de bateo fue Salvador Pérez.

La historia comenzó a finales de mayo, cuando los bengalíes visitaron la casa de los Reales a finales de mayo. Cabrera estaba entrenando su ofensiva y Drew Butera decidió pedir prestado un bate para ver las herramientas de un triple-coronado, dos veces MVP y que terminó cuatro veces con el promedio más alto en la Liga Americana.

El receptor, que liga para un pobre .201 en 8 temporadas, quedó encantado con el bate de 32 onzas que usa Cabrera. “Me gustó para las prácticas porque es pesado. Al día siguiente, me mandó dos, que es bastante genial”, aseguró Butera a MLB.

Salvador Pérez entra en la historia después de tener una mala racha que no le permitía conectar inatrapables en 10 encuentros consecutivos. ¿Existe mejor forma de buscar buena fortuna que con el bate de Miguel Cabrera?

No solo consiguió terminar su slump el pasado martes, sino que sacudió su primer Grand Slam en las Grandes Ligas contra Boston. “Me gustó. Creo que voy a usarlo nuevamente el viernes”, expresó Pérez entre risas.

Se trató de un acto poco común. Aunque sean compatriotas, sorprende que un jugador otorgue facilidades para que su rival de división consiga buenos resultados, pero ya el inicialista de Detroit ha tenido gestos similares. “Les mandé todos mis bates buenos”, aseguró Cabrera al Detroit Free Press. “Cuando lo vea, le voy a decir: ´dame mis bates de regreso´”.

Fue en tono de broma, sin embargo, las declaraciones de Salvador Pérez demuestran que cuidará fervientemente su nueva “armas secreta” para batear. “No quiero que se rompa éste”, agregó el careta de Kansas City. “Necesito llamar a Miggy y decirle: ´me puedes mandar algunos bates, por favor´”.

El caso es que Salvador Pérez ya proyectaba tener su mejor temporada ofensiva en las Mayores, ahora con el bate de Miguel Cabrera, va encaminado a tener una motivación extra.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA