Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Tigres en caída libre: ¿Cambios en el horizonte?

Por Meridiano

Miércoles, 21 de junio de 2017 a las 07:33 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Las hojas del calendario siguen cayendo de la misma forma que los Tigres de Detroit en la posiciones de la división Central de la Liga Americana. De hecho, en este momento se ubican en la cuarta plaza, a 5.5 juegos debajo de los Indios de Cleveland y con solamente 3 victorias en los últimos 10 encuentros.

Eso aumenta los rumores sobre la actitud que tendrá la gerencia en el mercado de cambios. Ya en el pasado se filtró la información que podrían mover a piezas como Miguel Cabrera, Justin Verlander, Víctor Martínez y Justin Upton si no colocaban su marca sobre .500 para finales de junio, un panorama que luce muy poco probable en la actualidad. Los Tigres, que ostentan 32 victorias con 38 derrotas, le restan 9 compromisos para terminar el mes, obligándolos a ganar por lo menos 6 juegos para ubicarse con récord positivo y evitar la venta de sus figuras.

La ventaja tampoco es tan amplia y faltando más la mitad del calendario no se puede descartar a los Tigres en este momento. Sin embargo, el 31 de julio es la fecha límite para hacer movimientos y buscar nuevo hogar a contratos tan grandes  necesitará mucho tiempo en las negociaciones.

Los jugadores entienden esa situación, y aunque eso podría generar presión extra, aseguran que no es momento para entrar en pánico. Al menos es lo que demuestran en sus declaraciones.

“No podemos hacer nada sobre eso”, aseguró Upton al Detroit Free Press sobre las posibilidades de cambio. “Todo el mundo está tratando ganar juegos de béisbol cada día, sin importar si vamos a comprar o vender. Así que en este momento no estamos pensando en lo que Al Ávila vaya a hacer”.

Palabras similares expresó Jordan Zimmermann, que también sería un nombre involucrado en los traspasos. “Todavía tenemos mucho tiempo. Estamos lo suficientemente cerca para no tener que vender (Cambiar jugadores), podemos mantenerlos juntos y meternos en la carrera, pero tenemos que jugar mejor béisbol”.

Pero para convencer a la gerencia que no deben salir de sus veteranos, debe llegar una racha positiva inmediatamente. Lo suficientemente buena para dar otra oportunidad a una plantilla que cuesta el cuarto presupuesto más alto en las Grandes Ligas (201.5 millones de dólares).

Esta situación ya la veía venir Cabrera y asomaba la posibilidad que los cambios llegaran si no se lograban victorias. “La gerencia nos dio un último año juntos y sabemos lo que tenemos que hacer”, aseguraba antes del inicio de campaña.

Las hojas del calendarios siguen cayendo, y que los Tigres de Detroit tengan marca positiva para el inicio de julio es tan difícil como encontrar una nueva casa a los dantescos contratos de los veteranos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA