Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve se soltó a batear

Por Meridiano

Lunes, 19 de junio de 2017 a las 01:29 pm

Raúl Pérez / @enriul

José Altuve ha demostrado a lo largo de los últimos años que es una verdadera máquina de batear indiscutibles. El venezolano de 27 años, quien no tuvo el mejor de los arranques en la presente temporada, parece estar encontrando el ritmo que lo ha colocado como uno de los mejores bateadores del béisbol.

Durante la semana pasada, lueo de irse en blanco por dos noches consecutivas por primera vez en el año, Altuve conectó tres cohetes ante los Rangers de Texas. Fue la ocasión número 111 en la que el camarero logró una cosecha de tres imparables en un juego. Desde que llegó a las Grandes Ligas, en 2011, nadie ha triplicado más veces que él.

Miguel Cabrera es su más cercano perseguidor. Su coterráneo tiene 105 compromisos de ese estilo. Ambos venezolanos adelantan, por bastante, a  Adrián González, con 89, y Starlin Castro, con 87, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Acto seguido, el diminuto pelotero, quien en Venezuela pertenece a los Navegantes del Magallanes, encadenó tres compromisos con por lo menos dos indiscutibles, para llegar a la friolera de 322 choques con dos o más hits en su carrera. Únicamente Robinson Canó (348), Cabrera (341) e Ian Kinsler (327) acumulan más desde 2011, aunque todos con una ventaja: ellos disputaron completa aquella campaña, mientras que Altuve fue subido en julio y vio acción solamente en 57 compromisos.

El nacido en Puerto Cabello levó su promedio del .286 que tenía el pasado 14 de mayo, al increíble .331 que exhibe hoy en día, lo cual lo coloca como tercero en promedio de la Liga Americana por detrás de Aaron Judge y el también venezolano, Avisaíl García. 

El infielder de los Astros de Houston defiende el título que logró en 2016, en lo que fue su segundo título de bateo en los últimos tres años. Desde que obtuvo el trono por primera vez, en 2014, acumula .330 de promedio en más de 2.400 visitas al plato. El mejor después de eso es Cabrera, con .316, seguido por Buster Posey y Daniel Murphy, con .311 los dos.

Con información de lasmayores.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA