Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jacob deGrom y José Ramírez marcaron pauta en Grandes Ligas

Por Meridiano

Lunes, 19 de junio de 2017 a las 12:53 pm

Raúl Pérez / @enriul

Una nueva semana de Grandes Ligas acaba de finalizar, y hubo un ar de peloteros que dominaron el béisbol por encima del resto. Jacob deGrom, lanzador estrella de los Mets de Nueva York y José Ramírez, infielder dominicano de los Indios de Cleveland, fueron los jugadores más destacados en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

deGrom (6-3), quien este lunes está cumpliendo 29 años, consiguió un par de triunfos durante la semana anterior y logró conectar el primer cuadrangular de su carrera, para apoyar a la causa de los Mets de Nueva York, equipo que espera lograr una épica remontada y aprovechar la intermitencia de los Nacionales de Washington en el Este de la Liga Nacional.

El derecho dejó foja de dos victorias sin derrota, con 0.53 de efectividad en el lapso anterior, abanicando a 12 rivales y permitió tan solo ocho indiscutibles y una anotación durante sus dos aperturas (Cahorros de Chicago y Nacionales de Washington).

Por otra parte, el diestro, quien en su etapa de universitario fue campocorto, conectó el primer jonrón de su carrera y dejó su promedio al bate en .290, nada mal para un lanzador.

José Ramírez comandó la ofensiva de la tribu

El infielder dominicano está siendo pieza vital para el devenir de los Indios de Cleveland, y la semana pasada lo demostró de manera clara. Ramírez bateó de 31-16 e impulsó siete carreras para los dirigidos por Terry Francona.

El antesalista logró conectar cuadrangulares de ambos lados del plato durante el primer duelo de una doble cartelera ante los Mellizos de Minnesota el pasado sábado, pero eso fue solo una muestra de lo que logró para su equipo durante toda la semana.

Con tres vuelacercas, ocho dobles, y una base robada, Ramírez dejó su promedio en .516, mientras que su porcentaje de embasado finalizó en un elevadísimo .545, con 1.065 de slugging.

Por si fuera poco, Ramírez fue una verdadera pared en la tercera almohadilla de los Indios, demostrando que dejó atrás su etapa de jugador complementario y está convertido en una verdadera estrella del béisbol.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA