Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Félix Hernández regresa el viernes contra Astros

Por Meridiano

Lunes, 19 de junio de 2017 a las 06:37 am

Manuel García Velázquez
@ManuelGarciaVe

El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, realizó el pasado sábado su última apertura de rehabilitación con el Tacoma, filial triple A de los náuticos, y abrirá el próximo viernes 23 en el Safeco Field frente a los Astros de Houston. El venezolano ingresó a la lista de lesionados el 26 de abril por problemas en el hombro derecho.

El ganador del premio Cy Young en 2010 se retiró de su última salida en las Grandes Ligas con una bursitis en el hombro derecho. Luego de estar un mes inactivo el criollo realizó su primera sesión de bullpen el 27 de mayo. En tres aperturas de rehabilitación el criollo dejó marca de 2-0 con efectividad de 4.15 en 13 innings de labor, los rivales le batearon para .191 y ponchó a 16.

Hernández tenía programadas en principio dos aperturas en las menores, pero el equipo consideró darle una oportunidad más de llegar a tope y completamente recuperado a las mayores. El derecho en su última presentación contó con un grupo de fanáticos del Tacoma emocionados por tener al astro por última vez. El “Rey” lanzó 87 envíos y se vio realmente dominante durante seis entradas, no permitió carreras limpias y ayudó a los Rainiers a salir de una racha de dos de-rrotas.

La temporada pasada Hernández sufrió una lesión en la pantorrilla derecha y no lanzó durante un mes, en su salida de regreso enfrentó a los Medias Blancas de Chicago y pese a llevarse la victoria permitió cinco carreras.

Rival difícil. Los Astros de Houston son uno de los oponentes más difíciles en la carrera de Hernández: frente a los siderales tiene marca de 3-6 con efectividad de 4.25 y en la temporada 2015 tuvo una de sus peores cuando permitió ocho anotaciones en apenas un tercio de labor.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO