Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador Pérez proyecta su mejor temporada ofensiva

Por Meridiano

Lunes, 19 de junio de 2017 a las 05:48 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Ya son más que conocidas las capacidades defensivas que tiene Salvador Pérez, pero pocos notan sus avances en la caja de bateo. El receptor de los Reales de Kansas City sigue creciendo con su ofensiva y va encaminado a establecer marcas personales en distintos departamentos en esta campaña.

En los 62 encuentros que ha disputado, Pérez ya suma 14 cuadrangulares y 38 carreras remolcadas, quedando en excelente posición para concretar el año con sus mejor rendimiento en esas categorías.

En 2015, cuando tuvo su mejor rendimiento conectando 21 jonrones con 70 remolcadas, consiguió sacar 15 pelotas del parque e impulsar 38 rayitas antes del Juego de las Estrellas. Faltando alrededor de 20 encuentros para llegar a la pausa de mitad de zafra, Salvador Pérez está a un batazo de vuelta entera para igualar esa producción.

Mientras que en 2016, cuando impuso su tope de cuadrangulares en una campaña con 22, mandó 14 pelotas a las grandes antes del Juego de Estrella, la misma cantidad que tiene en este momento.

Todos esos guarismos obligan a creer que Salvador Pérez está encaminado a tener su mejor producción ofensiva en las Grandes Ligas. De mantener el ritmo, el carabobeño conectará 33 cuadrangulares y 91 carreras remolcadas, estadísticas que serían el máximo en su carrera.

Hay argumentos de sobra para creer que el criollo podrá conservar su impresionante cuota ofensiva. Los ajustes que ha realizado el careta en el plato, le han permitido golpear la pelota con mayor potencia y hacia su banda. Esta temporada el 42.3% de sus contactos son medidos como “fuertes” y ahora está halando los lanzamientos el 54.4%.

BEISBOL


FARÁNDULA