Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Francisco Rodríguez molesto con Tigres por su rol en bullpen

Por Meridiano

Miércoles, 14 de junio de 2017 a las 06:52 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

El mundo del béisbol está acostumbrado a ver a Francisco Rodríguez a cerrar encuentros en la novena entrada o lanzar en situaciones complicadas. Ahora es distinto. En la actualidad no tiene un rol importante en el bullpen de los Tigres de Detroit y su nombre aparece en la planilla de anotación cada vez menos.

El lanzador con el récord de más salvamentos en una temporada, no está nada contento con esa situación.

El venezolano le expresó al Detroit News su malestar por cómo está situando utilizado por Brad Ausmus y no temió en hablar al respecto. “¿Estoy siendo juzgado por 10 presentaciones? ¿Qué pasa con los más de 400 salvados? ¿Qué pasa con las casi 1.000 apariciones (En su carrera)?”, interrogó Rodríguez.

Después de perder el puesto de cerrador en Detroit, el veterano ha caído a lo más profundo del bullpen. De hecho, después del 29 de mayo, solamente había participado en cinco encuentros; 4.1 entradas sin permitir carreras y ponchando a la misma cantidad de bateadores.

“Hice mi vida en situaciones difíciles y de presión”, agregó el “Kid” que desea más competitividad al momento de participar en los encuentros. “No lo hice siendo un cualquiera”.

Vaya que su carrera demuestra ser un lanzador importante. Los 437 rescates que tiene acumulado, es el máximo entre los taponeros activos, siendo superado solamente por Marianos Rivera (652), Trevor Hoffman (601) y Lee Smith (478) en las Grandes Ligas.

Pero esta campaña no ha sido del todo efectivo. Francisco Rodríguez ya tiene cinco salvamentos desperdiciados y con elevada efectividad de 6.23. Además, los 6 jonrones permitidos provocaron que Ausmus perdiera confianza en él.

“¿Tienen que probarme?”, volvió a preguntar Rodríguez. “¿Deben descubrir si puedo lanzar? Porque eso es lo que significa esto. Nunca había estado en esta situación. He lanzado por 15 años, siendo consistente, colocando números”.

En el pasado Ausmus había comentado que Francisco Rodríguez sería utilizado con regularidad en distintas situación para que recuperara su dominio. No obstante, el venezolano no tiene una comunicación fluida con el mánager. “Tú hablas más con él que yo”, soltó el serpentinero al periodista. “Para ser honesto, nadie ha hablado conmigo. Nadie me dice nada. Nunca pidieron mi opinión, ni me preguntan si estoy listo o no”.

Una información que refutó el mandamás de los bengalies. “Hablé con Francisco por 15 minutos sobre la situación”, aseguró Ausmus que mantiene sus “puertas abiertas” para conversar con cualquier jugador sobre su papel en el equipo.

“Lo respeto”, agregó el mánager. “Cómo enfrenta sus negocios, la forma que trata a sus compañeros y su trabajo con los relevistas del bullpen. Es un sujeto con clase y hace todo de la forma correcta”, concluyó Ausmus.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA