Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Segunda salida de Félix Hernández pone a pensar a Marineros

Por Meridiano

Lunes, 12 de junio de 2017 a las 06:05 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Luego de permitir cinco carreras en su primera salida de rehabilitación en Triple-A, Félix Hernández estuvo brillante en la salida del pasado domingo durante los 5.1 entradas lanzadas.

El “Rey”, que se está recuperando de una bursitis en su hombro derecho, no permitió inatrapables ni carreras hasta la quinta entrada. Sin embargo, un boleto y un doble se terminó convirtiendo en la única carrera que concedió en la salida. Hernández realizó 64 lanzamientos, 34 de ellos terminaron en la zona de strike.

“Yo sabía que me iba a sentir mejor”, aseguró el venezolano a MLB. “Porque había estado fuera por mucho tiempo del montículo. La última vez no me pude encontrar. Estaba descontrolado”.

Ahora recuperó ese ritmo que se había extraviado. Su recta tenía potencia, su curva terminó en las esquinas y su cambio de velocidad esquivaba los maderos rivales. Terminó la jornada con cinco ponches y una sola base por bola entregada.

Se trata de una buena noticia para el cuerpo técnico de los Marineros, que no escondieron su preocupación al ver los problemas que tuvo Félix Hernández en su primera salida. “Pienso que es importante que cuando regrese, podamos sentir que puede darnos de seis a siete entradas”, aseguró.

El plan inicial era que Hernández realizara una tercera apertura en Triple-A, pero su excelente exhibición abrió un debate para insertarlo inmediatamente en la rotación de Seattle. “No sé todavía, yo mostré que estoy listo”, agregó el carabobeño. “Volaré con el equipo, después hablaremos si necesito otra salida más o me dan luz verde para medirse a Texas”.

Los Marineros tendrán una serie de tres encuentros contra los Mellizos de Minnesota y luego viajarán para medirse a los Vigilantes desde el próximo viernes, encuentros que podría abrir Félix Hernández si recibe la autorización. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA