Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve a su cuarta temporada seguida superando 200 hits

Por Meridiano

Martes, 06 de junio de 2017 a las 07:35 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

La leyenda del “Pequeño Gigante” del bateo sigue creciendo y amenazando registros históricos en las Grandes Ligas. Con los dos inatrapables que conectó José Altuve contra los Reales de Kansas City, proyecta terminar la temporada con 201 inatrapables y llegar a cuatro años seguidos con más de 200 hits.

No se trata de una marca común. Incluso, Pete Rose, que terminó tiene la mayor cantidad de incogibles en la historia de las mayores con 4.256, nunca pudo lograr cuatro zafras corridas superando los 200 inatrapables. Altuve va encaminado a lograrlo.

De las leyendas del bateo que superaron los 3.000 inatrapables en su carrera, solamente Ichiro Susuki (10), Wade Boggs (7) Paul Waner(4) consiguieron hilvanar cuatro temporadas consecutivas con dos centenares de incogibles.

“No me sorprende”, respondió el mánager de los Astros de Houston, A.J Hinch, cuando el Houston Chronicle le preguntó sobre los continuos récords que establece Altuve. “Este sujeto realmente puede jugar y ama conseguir hits”.

No sería la primera vez que el venezolano consigue registros que Rose no pudo. Cuando Altuve había disputado 681 encuentros, tenía 846 imparables, superando los 814 incogibles que contaba la leyenda de los Rojos de Cincinnati en la misma cantidad de juegos.

Además de su talento para batear, esas estadísticas demuestran la consistencia que tiene su ofensiva. Extender sus buenos momentos y disminuir las malas rachas, es solo uno de los motivos que tienen a Altuve en el mismo nivel del “Rey” del bateo. “No sé si alguna vez está fuera de ritmo o sin conseguir hits. Él continuará siendo bueno”, agregó Hinch.

En la pelea por el título de bateo

La recuperación que ha mostrado José Altuve le han permitido proyectar se cuarta temporada seguidas con más de 200 hits, pero también entrar en la pelea por el título de bateo en la Liga Americana.

El segunda base batea para un astronómico .462 en sus últimos siete compromisos, aumentando su promedio de bateo de un aceptable .308 hasta el .326 que tiene en la actualidad y que lo coloca en el sexto lugar del circuito nuevo.

Los dos primeros lugares se encuentran Jean Segura (.341) y Mike Trout (.337), pero ambos padecen lesiones que lo mantendrán alejados del terreno de juego mucho tiempo y no contarán con los turnos al bate suficientes para mantener sus puestos. Corey Dickerson (.336), Xander Bogaerts (.330) y Avisail García (.330) son los principales competidores.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA