Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Marwin González lucha por ir al Juego de Estrellas

Por Meridiano

Lunes, 29 de mayo de 2017 a las 01:23 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina y cada pelotero lucha por conseguir un puesto para decir presente. Marwin González espera sumarse a sus compatriotas, aunque la tendría difícil al no tener una posición específica, pero confía en seguir con perseverancia por el rol que tiene en los Astros de Houston.

El criollo ha tenido una temporada positiva hasta la fecha y ha sido clave para su equipo. Sin embargo, en las boletas para el partido de mitad de campaña no aparece su nombre. Las opciones parecerían pocas, aunque hay un espacio para colocar al pelotero que desean que esté.

González desempeña una multifunción con Houston, donde es capaz de responder en todas las posiciones que el mánager decida ponerlo. El capataz de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, dio un nombre para los jugadores que pueden hacer dicho trabajo: “La posición Ben Zobrist”.

En su etapa dirigiendo a los Rays de Tampa Bay, le indicó al jugador la decisión que debía tomar para no perder un puesto en su alineación. Defender el campo corto o ser “súper utility” de las Grandes Ligas.

Zobrist no tardó en elegir una y a mediados del curso de 2009 llenó en su casillero guantes de ocho de las nueve posiciones. Además, pudo lucirse en cada una de ellas manteniendo la actitud adecuada y capaz de moverse en todo el terreno.

Todas las organizaciones de la MLB siguieron esa misma filosofía para conseguir a alguien que sea multifacético y los Astros hallaron a Marwin González. Desde 2011 hasta la actualidad, el nativo de Puerto Ordaz ha dado pequeños pasos y se ganó en silencio su lugar en el conjunto.

Marwin ha visto acción en 558 compromisos por seis años con los de Texas, pero no tenía un estado físico para ser regular en la plantilla. El venezolano ha estado en cinco puestos distintos en 33 de los 51 primeros partidos del presente año.

Ocho en la inicial, nueve en la pradera izquierda, ocho como antesalista, cuatro en la segunda base y la misma cantidad como campo corto. Mientras que, le tocó el jardín izquierdo al salir de la banca. González es de los que bateadores que más han respondido en la Gran Carpa al compartir el liderado de cuadrangulares (11) con George Springer y encabeza el departamento de impulsadas (30) y OPS (1.027) de los Astros.

El poco tiempo restante dará la respuesta que busca, aunque como él muchos hacen lo mismo para participar el próximo 11 de julio en el Marlins Park de Miami. De ganarse un lugar en el evento, enviaría un mensaje a los demás profesionales para que mantengan la perseverancia y buscar todas las opciones para triunfar en el mejor béisbol del mundo.

Con información de Las Mayores

Últimas noticias


FARÁNDULA