Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La espondilitis anquilosante sigue dándole problemas a Franklin Gutiérrez

Por Meridiano

Lunes, 29 de mayo de 2017 a las 06:24 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

La carrera de Franklin Gutiérrez sufrió un antes y después cuando se le diagnosticó una espondilitis anquilosante. Se trata de una compleja enfermedad producida por una bacteria en el intestino que ocasiona que la columna pierda flexibilidad por la dureza que ésta adquiere y que ya no dejó al “Guti” jugar toda la campaña 2014.

Será una condición que tendrá toda su vida, y que lamentablemente en el 2017, sigue ocasionándole problemas para mantenerse en el juego. Gutiérrez tuvo que abandonar el encuentro del pasado domingo contra los Cachorros, algo que los Dodgers de Los Ángeles describieron como un “malestar” en un principio, pero que el periodista Ken Gurnick aseguró que se trataba por la complicada artritis que padece.

Según comentó el médico Germán Medina al periodista Henry Roldán, la espondilitis anquilosante no tiene un tratamiento específico y que solo existen medios para controlar el malestar. “Por ahora solo se recomienda el uso de esteroides, así como el tratamiento por autohemoterapia que consiste en sacar la propia sangre de la persona, ozonizarla e inyectarla intramuscular o intravenosamente, según lo requiera el caso”.

Esta condición no le permitirá a Gutiérrez ser un jugador de todos los días. Tanto los Marineros, como ahora los Dodgers, usan al criollo como un bateador contra lanzadores zurdos, un rol que cumple a la perfección.

No obstante, la artritis frenó una carrera que pudo ser brillante y que prometía mucho después de ganar el Guante de Oro de la Liga Americana en 2010. Lamentablemente, el “Guti” solamente ha disputado 349 juegos desde la campaña 2011.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO