Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Colorado se deshace en elogios por Antonio Senzatela

Por Meridiano

Sabado, 27 de mayo de 2017 a las 04:38 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Otra apertura de Antonio Senzatela y una nueva exhibición que dejó encantado a los Rockies de Colorado. Pero esta fue especial. Las 40.312 personas que acudieron al Coors Field vieron cómo un joven de 22 años de edad lanzó 8 entradas en blanco, que no solo dejó sin respuesta a los Cardenales de San Luis, sino que le permitiría igualar el primer lugar del departamento de victorias en las Grandes Ligas.

Sí, un lanzador de Colorado tiene la misma cantidad de victorias (7) que Clayton Kershaw. Incluso tiene más ganados que Zack Greinke (6) o Jake Arrieta (5). Así está siendo la temporada de Senzatela que en cada presentación demuestra que tiene algo más que talento.

“Es súper maduro”, aseguró el jardinero central de Colorado Charlie Blackmon a MLB. “Lo ves en el dugout, siempre mantiene el control. Complementa a sus compañeros. No es totalmente encerrado, absorto en sí mismo. Está tratando de ganar el juego y se preocupa por todos los demás”.

La competitividad de Senzatela sorprende igual o más que su repertorio—que con una recta de 96 millas por hora y letal slider, es bastante decir. Nunca pierde la compostura, y aunque se encuentre amenazado por los rivales, siempre encuentra la forma de salir adelante. Ya lo había mostrado en su “emotiva” apertura del Día de las Madres, pero contra San Luis fue otra prueba.

“Cada vez que empezábamos a intentar anotar, fue capaz de poner algo diferente para inducir un roletazo, y ellos consiguieron cuatro doble matanzas”, expresó el mánager de los Cardenales, Mike Matheny, que vio a sus pupilo ser dominados por el abridor criollo. “Eso cuenta mucho para apagar los incendios”.

Mientras que el cuerpo técnico de Colorado quedó satisfecho por la capacidad que tiene Senzatela para hacer ajustes. Aunque logró conseguir resultados positivos, en sus últimas salidas había enseñado inconvenientes para ubicar su recta, algo que trabajó incansablemente para corregir.

Contra San Luis, su envío rápido fue la clave del éxito para mantener fuera de balance a sus contrincantes. “Lanzó bien y lanzó strikes con su recta”, aseguró Bud Black, mánager de los Rockies al Denver Post. “En las aperturas anteriores estaba un poco fuera del plato”.

Eso demostró algo que Senzatela posee algo que todo lanzador debe poseer para tener éxito en las Grandes Ligas: arreglar fallas rápido. “En mi última sesión de bullpen, traté lanzar la pelota baja”, aseguró Senzatela. “Para volver a tener comando en mi bola rápida. Lo tuve hoy (ayer).

De sus primeros 40 lanzamientos en el juego, 35 de ellos fueron rectas; pero a diferenciade los últimos compromisos, terminaban en zonas del plato donde los bateadores no podían hacer un buen contacto. “Obviamente tenía un poco de vida extra. Usó muchas bolas rápidas, atacando la zona y los swings no estaban ahí”, agregó Matheny sobre el lanzamiento de Senzatela.

La carrera del “Principito” arrancó de la mejor forma y no precisamente por su talento. Todo indica que tiene las intangibles y un talento “senzacional” para quedarse en la rotación de los Rockies por mucho tiempo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA