Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Arizona con 10 juegos sobre .500 por primera vez desde 2011

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2017 a las 06:58 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Los Cascabeles de Arizona consiguieron la victoria 8-6 contra los Medias Blancas de Chicago, su tercera en fila; la octava en los últimos nueve compromisos, y ahora tienen 10 juegos sobre .500 por primera vez desde 2011.

El conjunto arenoso ha encontrado la forma de cambiar drásticamente el equipo. En 2016, cuando terminaron con marca de 69-93, contaron con una ofensiva que fue quinta en carreras anotadas (752), pero con un cuerpo de lanzadores débil y que finalizó con la peor efectividad colectiva de la Liga Nacional (5.09).

Para 2017 no hicieron gran modificaciones y apostaron a la recuperación de Zack Greinke, Patrick Corbin y Robbie Ray que están respondiendo de forma magistral.Mientras que en su bullpen, confiaron en el veterano Fernando Rodney para colocarle el candado a las ventajas en la novena entrada.

Los resultados son bastante claros. Arizona tiene la tercera mejor efectividad (3.64) del circuito nuevo y le están dando oportunidad a su potente ofensiva para conseguir las victorias. “Algo especial está pasando aquí”, aseguró el mánager del equipo Torey Lovullo. “Estamos en el camino correcto”.

La ofensiva sigue siendo su principal carta de presentación. Paul Goldschmidt nuevamente tiene una temporada para ser candidato al MVP, Jake Lamb sigue aportando el poder que enseñó la zafra pasada y David Peralta está siendo productivo al no tener problemas físicos.

El criollo ya no tiene inconvenientes en sus muñecas y se ha convertido en pieza fundamental en la parte alta de la alineación. Su promedio de bateo se ubica en .317, pero son sus 24 anotadas y OBP de .363 los que han sido fundamentales en muchas victorias de Arizona.

Además de la inesperada producción de Brandon Dury y Chris Owings, que han terminado a transformar la ofensiva de los Cascabeles en una verdadera pesadilla en la actualidad. Pero Lovullo mandó un mensaje claro a sus dirigidos, para que no se relajen y mantengan el foco en el objetivo.

“Hay mucho por recorrer”, señaló el piloto. “No es momento para nosotros ponernos suaves y acogedores”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA