Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Carlos González explicó cómo logró su despertar ofensivo

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2017 a las 05:50 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

La mecánica de bateo de Carlos González siempre ha sido una de las más elogiadas en las Grandes Ligas y usada como método para explicarle a los jóvenes la forma idónea para atacar la pelota en la caja de bateo. Sin embargo, incluso el jardinero de los Rockies de Colorado cae en vicios que no le permiten conseguir buenos resultados.

Movimientos extras, poca coordinación y hasta un ritmo inadecuado en sus piernas terminan siendo el motivo para que sus estadísticas caigan y se preocupe. Ver su promedio de bateo en .181 para el 11 de mayo, lo obligó a programar sesiones de extras de bateo con el instructor, y aunque tardó un poco, encontró la falla: El tiempo de sus manos no estaban en el punto correcto para hacer un buen contacto.

Solucionado ese inconveniente, los números hablan por sí solos. Carlos González ha conectado inatrapable en 13 de los últimos 14 encuentros de Colorado, aumentando su average 64 puntos en quince días.

“Es bueno ver que mi bate está comenzando a ayudar al equipo”, aseguró un aliviado Carlos González al Denver Post. “Todo es sobre el tiempo (Al momento de batear). Quieres bajar el pie y dejar que tus manos vayan a atacar la pelota y estén a tiempo. Cuando puedo hacer eso, suceden cosas buenas”.

El cuerpo técnico de los Rockies notó la mejoría y sabían que el resurgir de CarGo estaba cerca. “En Cincinnati lo vimos batear unos proyectiles y algunos cohetes”, expresó el mánager de los Rockies, Bud Black. “En cualquier momento empezarán a ver encuentros de 3 hits y jornadas con cuatro o cinco remolcadas”.

González tiene un astronómico promedio de .384 con 2 cuadrangulares y 5 carreras remolcadas en sus últimos 10 compromisos, demostrando la razón que tenía el mandamás de los rocosos. Ese rendimiento en gran parte se debe a los ajustes de tiempo que consiguió en las prácticas de bateo.

“Puedo ir a las prácticas de bateo y batear bombas a todos lados, pero estoy tratando de tener ese swing en el encuentro”, concluyó el zuliano que ha empezado a mejorar considerablemente sus estadísticas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA