Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Márquez impresiona por el control de sus emociones

Por Meridiano

Miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 12:01 pm

Diego Naranjo Cevallos || @diegonaranjo16

Parte del buen momento que viven los Rockies de Colorado se debe al trabajo de los lanzadores jóvenes como Germán Márquez. El derecho venezolano suma tres victorias en fila y ha permitido solo dos carreras en los últimos 19.0 innings.

En su última apertura, Márquez trabajó seis entradas, toleró siete imparables, una carrera, tres boletos y seis ponches. “Simplemente salí y peleé”, comentó el criollo al Denver Post. “A veces luchaba con mi comando, pero sólo salí y empecé a lanzar para darle a mi equipo la oportunidad de ganar”.

Durante esas últimas tres aperturas, el lanzador de los Rockies tiene una efectividad de 0.95 con 17 ponches propinados. “Cuando ganas un juego, el lanzador abridor va a estar estresado por lo menos una vez durante el juego, incluso en un buen partido, él va a estar estresado”, soltó el mánager del equipo Bud Black. “El otro equipo va a montar por lo menos un rally y él va a tener que realizar buenos lanzamientos para sacar los outs”.

Esa capacidad de controlar la situación a pesar de la presión del juego es algo a destacar teniendo en cuenta que Márquez tiene 21 años de edad y 12 juegos en las mayores. “Nuestros jóvenes no parecen novatos”, comentó Charlie Blackmon, jardinero veterano del equipo. “Tienen control sobre sus emociones. Como esta noche (martes), las cosas podrían haber ido mal para Márquez, porque consiguió corredores en posición de anotar. Se salió de esos atascos sin permitir carreras. Eso es impresionante”.

FARÁNDULA