Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve enloquece a rivales: "Solo puedes alabarlo"

Por Meridiano

Martes, 23 de mayo de 2017 a las 06:51 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

¿Cuál es la diferencia entre un buen bateador y una superestrella de las Grandes Ligas? Uno que normalmente tiene un promedio en .280 y otro como José Altuve, que tiene dos títulos de bateo, tres temporadas consecutivas con más de 200 inatrapables y el potencial para quebrar todo tipo de marcas ofensivas.

Al primero seguramente lo dominarán con un buen lanzamiento, mientas que el venezolano encontrará la forma de hacer un buen contacto. Así lo explicó el abridor de los Tigres de Detroit Michael Fulmer, que a pesar de trabajar 7 entradas sólidas, un turno contra Altuve le costó el juego.

Pero fue ante un buen lanzamiento. De ésos que un instructorle hubiera felicitado, pero queel segunda base de los Astros de Houston lo transformó en doble productor de la única carrera del encuentro.

Fulmer aseguró a MLB, que no se puede reprochar nada, porque ejecutó el pitcheo indicado y en la zona solicitada, algo que no es suficiente cuando te mides a José Altuve. “Pensé que le había lanzado un buen cambio de velocidad”, inició el diestro de los Tigres. “La lancé justo donde quería. Que estuviera pegada a su cuerpo y fuera de la zona de strike. Sentí que lo había conseguido”.

Lo logró. El envío a 87 millas por hora no se quedó en el centro del plato, y aunque estaba en una zona donde no es sencillo conectarla con fuerza, la pelota salió disparada por arriba de la línea de tercera base. “Esperaba que no hiciera un buen contacto, pero él (Altuve) es un gran bateador. Siempre va a poner la pelota en juego. En última instancia, lo único que puedes hacer es quitarte la gorra y alabarlo”, agregó Fulmer.

Esa capacidad volvió a aparecer en la presente temporada y el promedio de José Altuve está subiendo considerablemente. El criollo tiene 8 encuentros conectando inatrapables, llevando su average de .289 (14 de mayo) hasta .305 en la actualidad.

Esos cambios drásticos en las estadísticas la consiguen las superestrellas, una etiqueta que se ha ganado José Altuve y que los rivales confirman.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO