Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Criollos de Tigres y Rangers envían mensaje a Venezuela

Por Meridiano

Lunes, 22 de mayo de 2017 a las 05:27 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Aprovechando la serie entre los Vigilantes de Texas y los Tigres de Detroit, los peloteros venezolanos decidieron hablar para las cámaras de ESPN y mandarle un mensaje a todas “las personas que, igual a nosotros”, quieren un cambio en el país.

Miguel Cabrera, Elvis Andrus, Rougned Odor, Robinson Chirinos, Martín Pérez y Omar Vizquel,  expresaron su preocupación por la situación social que atraviesa el país, aunque entienden el motivo de las constantes protestas. “Lo que está pasando nos afecta a nosotros también. Queremos una Venezuela con mejor futuro y más oportunidades”, señaló el lanzador de los tejanos. “Estamos con ustedes y sigan luchando hasta conseguir lo que todos deseamos”.

Cabrera, máximo exponente del béisbol criollo en las Grandes Ligas, aseguró la importancia romper el silencio y solicitar respuestas de “alguien con el poder” suficiente para mejorar el estilo de vida en Venezuela. “Queremos darle un mensaje a los muchachos que están luchando en la calle, a los que están siendo reprimidos, para que sepan que no están solos. A lo que salen a las calles todos los días, aquí lo estamos escuchando, apoyando, porque queremos un mejor país”.

Miguel Cabrera aclaró que “todos podemos tener diferentes maneras de pensar”, pero “todos somos venezolanos y queremos soluciones”.  Además de rechazar que sus compatriotas sigan “matándose por algo que no vale la pena”.

Por su parte, Omar Vizquel, que fungió como el mánager de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, se sumó a la preocupación por recibir noticias de heridos y muertes productos de la violencia. “Ya sea de un lado o del otro. Siempre estamos recibiendo noticias que no nos agradan”, expresó el técnico de Detroit. “Vemos muchachos en los hospitales y en las calles no se pueden estar en este momento”.

Ante todos esos inconvenientes, Elvis Andrus hace un llamado a instancias internacionales para que ayuden a Venezuela. “Esperamos que otros países participen. Lo que hacen los estudiantes de salir todos los días a buscar un mejor país necesitan ayuda”, argumentó el campocorto de Texas.

Todos concuerdan que esperan sumar desde la distancia para “buscar un cambio en el país” y frenar que la violencia siga cobrando vidas de compatriotas. 

Últimas noticias


FARÁNDULA