Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador Pérez echa humo en mayo

Por Meridiano

Viernes, 12 de mayo de 2017 a las 04:55 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Que los Reales de Kansas City se encuentren en el último lugar de la división central de la Liga Americana puede tener muchos responsables, pero Salvador Pérez no es ninguno de ellos. El careta se ha convertido se ha convertido en la principal arma ofensiva del equipo y una completa pesadilla para los lanzadores desde que comenzó marzo.

Su producción es consistente, oportuna y desgastante para los rivales, una característica que nunca ha sido fortaleza en el juego del valenciano. Liga para un importante .308, pero sus 4 boletos y 8 remolcadas en los últimos 11 juegos, los que llaman la atención.

“Salvy está realmente caliente”, señaló el manager Ned Yost a MLB.com sobre su receptor y una de los únicos maderos que están respondiendo en la temporada. “En este instante, está haciendo muy buen swing”.

El crecimiento de Salvador Pérez es claro en muchas facetas. Según Fangraphs, el receptor hace “contacto fuerte” en un 48.5% de los turnos en mayo, un porcentaje que explican por qué tiene cinco encuentros consecutivos ligando de imparable. Pero también ha negociado bases por bola en un 8.9% de los turnos que recibe en el mes, una cifra que sería el tope personal en su carrera y un contraste enorme en comparación a lo que ha demostrado en su carrera.

También es un arma en los momentos determinantes. Pérez cuenta con un impresionante promedio de .429 y brillante 1.071 de OBP cuando tiene corredores en posición anotadora.

El venezolano va encaminado a tener su mes desde que llegó a las Grandes Ligas y los Reales de Kansas City espera que eso se pueda convertir en victorias.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA