Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Senzatela busca continuar con su ritmo aplanador

Por Meridiano

Jueves, 27 de abril de 2017 a las 03:36 am

Jesús Ponte | @chuchoponte

Antonio Senzatela ha aprobado con excelentes notas sus primeras cuatro aperturas en Grandes Ligas, con récord de 3-0, efectividad de 2.08 y WHIP de 0.84.

Pero el diestro de Rockies de Colorado, de 22 años de edad, no se conforma con eso y este jueves (3:10 p. m.) se estará enfrentando a Nacionales de Washington con la misión de convertirse en el lanzador criollo con mejor debut en sus primeras cinco salidas en la MLB.

Hasta ahora el carabobeño igualó a Jeanmar Gómez como los abridores venezolanos con más victorias en sus primeras cuatro salidas, pero ninguno de los grandes debutantes ha alcanzado cuatro triunfos en sus primeras cinco salidas, por lo que el “guerrero” Senzatela podría escribir su nombre con letras doradas en el libro de la historia del beisbol venezolano.

Senzatela es el segundo pitcher con mayor cantidad de innings en sus primeras cuatro salidas con 26, por detrás de Félix Hernández que en sus primeros cuatro choques lanzó 29 episodios.

Curiosamente en WHIP el valenciano también es el segundo mejor criollo, con 0.84, superado de nuevo por su majestad el “Rey” con un impresionante 0.68 en sus primeras cuatro salidas de 2005.

La prueba de este jueves será probablemente la más fuerte de la zafra para Senzatela, pues luego de enfrentar a la tonelería de Milwaukee, San Diego y San Francisco (dos veces), deberá domar a la de los Nacionales de Washington, liderada por Bryce Harper, Daniel Murphy y compañía, pero si hay algo que ha demostrado Senzatela es que no le tiene miedo a nada, ni a nadie. Su rival en la lomita del Coors Field en Colorado será Gio González.

FARÁNDULA


HIPISMO