Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Neverauskas hace historia como el primer lituano en debutar en MLB

Por Meridiano

Martes, 25 de abril de 2017 a las 11:14 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Los Piratas de Pittsburgh recibieron este lunes a los Cachorros de Chicago en el PNC Park, en un encuentro en el que los locales, aunque cayeron derrotados (14-3), instauraron un hecho inédito, con el debut del primer pelotero lituano en las Grandes Ligas, el lanzador Dovydas Neverauskas.

El nacido en Vilna, capital de Lituania, firmó con la organización de los Piratas en 2010 y, tras siete temporadas en ligas menores, finalmente el mánager Clint Hurdle le dio la oportunidad de incorporarse al equipo grande, gracias a que el infielder Adam Frazier pasó a la lista de lesionados, y este mismo lunes hizo su debut.

En dos innings completos, Neverauskas permitió dos imparables, una carrera y ponchó a un jugador, para dejar una efectividad de 4.50 en lo que fue su estreno en el mejor beisbol del mundo.

El derecho de 24 años de edad, en la temporada 2016 en la sucursal Triple A de Pittsburgh, dejó una efectividad de 3.10, en 58 innings lanzados, en los que permitió 48 hits, 24 carreras, otorgó 22 bases por bolas y ponchó a 56 hombres. 

Últimas noticias


FARÁNDULA