Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Félix Hernández busca una victoria histórica

Por Meridiano

Martes, 25 de abril de 2017 a las 04:09 am

Manuel García Velázquez | @ManuelGarciaVe

Nuevamente, el Comerica Park tiene una cita con la historia y con el as de Marineros de Seattle Félix Hernández. La casa de los Tigres de Detroit fue el estadio donde el criollo hizo su debut en las Grandes Ligas. 4.282 días después el derecho sube al morrito consagrado como el mejor lanzador abridor venezolano en las mayores y buscará la victoria 157, que lo despegue de Freddy García en el sitial de honor en este departamento entre venezolanos en las Grandes Ligas.

El resultado de esa primera salida para Hernández fue una derrota. Sin embargo, en cinco episodios de labor, tan solo permitió una carrera limpia, impulsada por Magglio Ordóñez con un sencillo al jardín derecho. Sean Douglas fue la contraparte del criollo: tiró ocho innings en esa apertura. Fue la última vez que lo hizo en su carrera.

Jordan Zimmermann será el rival en el morrito en esta oportunidad. El diestro tiene marca de 1-1 y efectividad de 5.94 en tres aperturas en la presente campaña. Tigres quieren avanzar a los postemporada, pero en una división Central tan peleada, el pitcheo luce como su principal debilidad. Detroit tiene varios jugadores con problemas de lesiones: JD Martínez, José Iglesias y Miguel Cabrera son algunos de los integrantes  del equipo regular que se encuentran en la lista de incapacitados.

Hernández, por su parte, tiene marca de 2-1 con efectividad de 3.65. Sin embargo el criollo ha concedido doce hits por cada nueve innings lanzados, un número bastante elevado para el serpentinero criollo. “El Rey” tiene nueve campañas al hilo con más innings lanzados que indiscutibles permitidos, pero en 2017 ha recibido 33 imparables en 24.2 tramos de labor, números negativos para un pitcher que está acostumbrado a lanzar bien en el primer mes de campaña regular.

Ian Kinsler y Víctor Martínez serán las principales amenazas de Hernández. El infielder tiene ante el criollo cuatro batazos de vuelta completa y ocho remolcadas. El designado tiene cuatro remolques y un porcentaje de embasado de .484. 

Ponches por una buena causa. Félix Hernández se ha unido a Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, Corey Kluber de los Indios de Cleveland y Michael Fulmer, de los Tigres de Detroit, para trabajar a favor de una causa benéfica. Por cada ponche que consiga cada uno de estos lanzadores en esta temporada, una reconocida marca de ropa donará 100 dólares a una organización sin fines de lucro que ayuda a los militares de los Estados Unidos a hacer una transición exitosa  a la vida de civil, ofreciéndoles recursos para desarrollar una carrera en la industria de la construcción y el comercio.

Últimas noticias


FARÁNDULA