Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Willson Contreras se ha convertido en pieza clave de los Cachorros

Por Meridiano

Domingo, 23 de abril de 2017 a las 07:10 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Hace un año, un joven venezolano de 23 años de edad presumía de cursar una temporada fascinante en la sucursal Triple A de los Cachorros de Chicago. Dos meses después, el equipo le dio la oportunidad de debutar en Grandes Ligas y, cuatro meses más tarde, se coronaron campeones de la Serie Mundial. Hoy, se ha convertido en una pieza clave para Joe Maddon. Sí, su nombre es Willson Contreras y sigue dando de qué hablar.

Tras un año de ensueño para el careta de Puerto Cabello, su meta este 2017, es, sin duda, lograr establecer un ritmo que lo haga merecedor de establecerse en el equipo grande de los actuales campeones del mejor beisbol del mundo. Y, sin rodeos, lo ha estado haciendo muy bien. Tuvo la oportunidad de ser titular en el Openning Day, haciendo dupla desde la receptoría con el As de la rotación Jon Lester y, aunque aquel 2 de abril los Cachorros fueron dejados en el terreno por los Cardenales de San Luis (3-4), las esperanzas de ganar el encuentro las puso sobre el terreno Contreras, que en la novena entrada conectó un inminente cuadrangular de tres carreras que igualó las acciones.

El criollo, tras aquella hazaña, se ha mantenido con un promedio regular al pararse en el plato. Pero, este sábado 22 de abril volvió a hacer de las suyas y esta vez la victoria estuvo del lado de su equipo. En un duelo que se extendió por el elevado número de carreras entre ambos equipos, logró batear tres imparables en cuatro apariciones y uno de ellos fue un flamante Grand Slam, en la segunda entrada, que hizo poner de pie a los fanáticos de los Cachorros que visitaron el Great American Ball Park de los Rojos de Cincinnati.

Luego de este merecido triunfo para los actuales monarcas de la pelota grande y, por supuesto, para Contreras, los de Chicago ocupan cómodamente el liderato de la División Central de la Liga Nacional con récord de 10-7. Mientras que Contreras logró elevar sus números en 2017. En 51 turnos ha bateado 14 inatrapables, ha anotado siete carreras y ha impulsado 10, para acumular un promedio de .272.

A menos de un mes de cumplir 25 años, a Contreras se le vislumbra un futuro prometedor en el beisbol de Grandes Ligas, mientras tanto su trabajo va sentenciando, de manera sublime, su día a día.

Últimas noticias


FARÁNDULA