Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Félix Hernández sigue conquistando nuevos reinos

Por Meridiano

Jueves, 20 de abril de 2017 a las 09:44 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Venezuela es tierra de peloteros, lo demuestran los 361 criollos que han visto acción, al menos una vez, con un equipo de Grandes Ligas. Luis Aparicio, David Concepción, Omar Vizquel, Miguel Cabrera, José Altuve y otros tantos dan fe de la calidad que se exporta. Sin embargo, al hablar de lanzadores, un nombre sobresale en la lista: Félix Hernández.

“El Rey” como es conocido en el mundo de la pelota, podría ser considerado como el mejor serpentinero que ha dado Venezuela. Sus números hablan por sí solos. Este miércoles 19 de abril, justo cuando el país celebraba 207 años de la emancipación de la corona española, en el Safeco Field, Félix, que recientemente alcanzó los 31 años, lograba instaurarse, junto a Freddy García, como el criollo con más victorias en las Grandes Ligas.

García, que tuvo su último encuentro en las mayores el 24 de septiembre de 2013, a los 36 años, se despidió del mejor beisbol del mundo con 156 victorias, cifra que lo colocó como el pitcher venezolano con más juegos ganados en Las Mayores. Hoy por hoy, Hernández no solo lo alcanzó, sino que se vislumbra que pueda elevar considerablemente este número para conseguir, de esta manera, la corona de manera solitaria.

Y es que desde su debut en la pelota grande el 4 de agosto de 2005, aquel joven lanzador de 19 años de edad dejó claro hacia donde se dirigía su carrera. Los Marineros de Seattle, único equipo en su historial de 13 temporadas en la gran carpa, le dieron la oportunidad de montarse por primera vez en la lomita como el pitcher abridor al visitar a los Tigres de Detroit. Pese a que se llevó la derrota, en cinco innings completos tan solo permitió tres imparables, dos carreras y ponchó a cuatro hombres, para dejar una efectividad de 1.80. Nada mal para un debut.

En la actualidad, el oriundo de Valencia, estado Carabobo, se ha convertido en el pelotero emblema de Seattle, tanto es así que el pasado 3 de abril tuvo la oportunidad de ser, por décima vez en 11 años, el As de la rotación del equipo, al estrenar la lomita en el Opening Day. 

Los números de por vida para “El Rey” son verdaderamente envidiables. En 363 aperturas, ostenta una efectividad de 3.36, en las que ha permitido 2190 imparables, 956 carreras, ha otorgado 696 boletos y ha ponchado 2284 hombres, para acumular un récord de 156-110. Además, se acreditó el Cy Young en 2010, año en el que se convirtió en el pitcher con más aperturas (34), más innings lanzados (249.2), el que más peloteros enfrentó (1001) y el que tuvo la mejor efectividad de la campaña (2.27). En 2009 y 2014 también tuvo cifras impresionantes para llevarse el más preciado galardón para un serpentinero, pero obtuvo en ambas ocasiones el segundo lugar.

La exitosa carrera de Félix Hernández no parece estar cerca de su ocaso. En sus cuatro salidas en 2017 (2-1. EFE 3.65) ha mostrado un nivel fascinante y de mantenerse en buena forma, su reinado podría perdurar por algunos años más y, sin duda, sus números se convertirán en un reto bastante difícil de alcanzar para las futuras generaciones de venezolanos. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO