Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Melvin Mora lleva dos años como inmortal de Orioles

Por Meridiano

Jueves, 20 de abril de 2017 a las 07:02 am

Juan Salvador Muñoz Aponte | @juansalvador11

Melvin Mora es uno de los peloteros que marcaron pauta en el beisbol venezolano en la década de los 90 y principios del 2000, siendo una de las figuras de Navegantes del Magallanes más representativas a lo largo de su historia. La huella del nativo de Agua Negra (en el estado Yaracuy) también trascendió las fronteras de la tierra de Bolívar. 

El pasado 20 de abril de 2015 se dio a conocer el anuncio que el criollo se convertiría -en ese momento- en inmortal al ser exaltado al Salón de la Fama de Orioles de Baltimore, equipo con el cual brilló entre el 2000 y 2009. La ceremonia oficial fue el 14 de agosto de ese año. 

El yaracuyano brilló con la tropa de Maryland al tener dos llamados al Juego de Estrellas (2003 y 2005) y obtener el Bate de Plata como antesalista en la campaña 2004, temporada en la cual ofensivamente briló con 27 cuadrangulares, remolcar 104 carreras y batear para .340.

Además fue el heredero del legendario Cal Ripken Jr. como responsable de defender la esquina caliente de la novena de Orioles. Durante 13 temporadas en las Grandes Ligas, bateó para .277 de promedio, disparó 17 cuadrangulares, impulsó 754 rayitas y contabilizó 1.503 cohetes, con 93 bases estafadas.

El padre de seis hijos, gracias al episodio especial del nacimiento de sus quintillizos en 2001, es recordado con Navegantes del Magallanes por su participación en la primera final en la historia del beisbol nacional entre los eternos rivales, en la campaña 1993-1994, contra Leones del Caracas, la cual se llevó el elenco carabobeño. Además sus clásicas y memorables atrapadas en el jardín central hicieron vibrar a los fanáticos.

En la historia de Baltimore, Mora es el segundo venezolano en el Salón de la Fama luego de Luis Aparicio, quien es el primero y único nativo inmortal de MLB. 

 

VEA LA JUGADA MEMORABLE DE MORA CON EL MAGALLANES: 

 

 

 

 VEA LA EXALTACIÓN EN BALTIMORE

FARÁNDULA


HIPISMO