Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¡Camaradería venezolana! Pablo Sandoval recibe instrucciones de Miguel Cabrera

Por Meridiano

Lunes, 17 de abril de 2017 a las 11:55 am

Luisa Suárez || @luisasuarez00

Tras lesionarse la campaña pasada y subir de peso, el venezolano Pablo Sandoval decidió mejorar todo aspecto en su vida, desde lo personal y por supuesto su desempeño en el diamante. Recibió la ayuda de distintos profesionales, en los que no podía faltar la asesoría para su swing, y quien mejor que Miguel Cabrera, el antesalista de los Medias Rojas de Boston decidió asesorarse con uno de los máximos expertos en el tema y el único en Grandes Ligas en conquistar la Triple Corona desde 1967.

Los venezolanos comenzaron a reunirse en Miami y en una entrevista a ESPN digital Cabrera comentó, “Trabajamos en todo. En la preparación física, cómo llegar a una temporada saludable y en tratar de mantenernos jugando a un nivel alto” agregó: “Aprovechamos para hablar un poco de bateo, tratar de corregir todos esos swings malos que uno hace durante toda una temporada y ser más consistente a la hora de ir a jugar”.

Por su lado, Sandoval destacó el aprendizaje obtenido, aseguró que las horas que pasó con Miguel Cabrera le ayudaron a ser un bateador más paciente, sobre todo cuando se desempeña como derecho “Aprendí muchas cosas cómo confiar en las manos y no pensar demasiado. Eso es lo que he estado haciendo con el swing del lado derecho” con respecto a cabrera el oriundo de Puerto Cabello comentó: “es una gran persona. Somos buenos amigos. Me cuida”

A estas alturas ya debería estar resaltando el gran avance del “kung fu panda” gracias al ejemplo de “Miggy” sin embargo se ha ido acoplando al bateo “poco a poco”. En el encuentro contra Tampa Bay el criollo no vio acción, la razón por la cual no fue requerido para este encuentro, es que contra zurdos esta temporada batea de 10-0 (.000) y el cuerpo técnico de los Medias Rojas decidió no colocarlo ante Blake Snell y en su lugar cubrió la tercera base el dominicano Marco Hernández.

 Ante todo afirma “estar saludable” y continúa viéndose bien en la defensiva. “Es difícil cuando no obtienes los resultados que quieres. Pero hay que seguir trabajando duro, hacer todo lo posible para ser mejor cada día”.

Cabrera describió a Sandoval como un “bateador completo, que no tiene hueco en la zona de strike con un bate muy alegre”, pero destacó su tendencia a ser agresivo.

Sandoval es el único toletero de Medias Rojas con más de un cuadrangular esta temporada, en la que Boston ha registrado una suma global de sólo seis vuelacercas. Es así como, por ahora, el venezolano seguirá recibiendo dichas oportunidades, sin embargo, Sandoval deberá comenzar a producir con regularidad para que no vaya a encontrarse en el banquillo en junio, cuando Cabrera y los Tigres estén de visita por el Fenway Park.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO