Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José "Cafecito" Martínez aprovecha al máximo su chance con los Cardenales

Por Meridiano

Miércoles, 05 de abril de 2017 a las 02:36 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

José “Cafecito” Martínez sigue maravillando a los Cardenales de San Luis desde el final de la pasada temporada hasta el inicio de la actual, por lo que espera aprovechar al máximo cada oportunidad que tenga de saltar al terreno de juego.

El criollo dejó buenas sensaciones cuando lo subieron en la recta final del 2016 y vio acción en 12 encuentros, donde promedió .438 (16-7). Martínez siguió encendido en los Entrenamientos Primaverales al ligar para .380, despachó cuatro cuadrangulares y remolcó 15 carreras, que le sirvieron para ser el jardinero suplente de los Cardenales para el nuevo campeonato.

En el Juego Inaugural, “Cafecito” casi pega el jonrón para dejar en el terreno a los Cachorros de Chicago, pero le faltó muy poco y se conformó con un doble. Posteriormente, anotó la rayita del triunfo para los suyos en el noveno y ganar 4-3 a los vigentes campeones.

El venezolano no tiene palabras para expresar el estreno que tuvo este 2017. “Ese va a ser uno de los momentos más especiales de mi carrera. Estar ahí frente a todos esos inmortales del Salón de la Fama, invitados por los Cardenales y toda esta afición que quiere tanto a este uniforme; creo que es algo muy especial”, comentó.

El guardabosques tuvo que mantener la calma para tener su momento de oro en la Gran Carpa, tras 10 años en Ligas Menores con los Medias Blancas, Orioles, Bravos y Reales para recibir la oportunidad que le dieron los de San Luis. “Lo que tuve que hacer fue concentrarme más y estar pensando siempre que sí podía hacerlo. Gracias a Dios, los Cardenales me dieron este chance y voy a tratar de que no se arrepienten”, explicó.

El mánager de San Luis, Mike Matheny, también tuvo unas palabras para el pelotero. “Es uno de esos casos en que siempre les decimos a nuestros jugadores en la organización: 'Sigan jugando el juego'. Es un muchacho talentoso. Muchas de esas lesiones normales y contratiempos hubieran sacado del juego a muchos. Cuando ves la clase de primavera que tuvo, que ganó el título de bateo en Triple-A y de cualquier forma no recibía la oportunidad, es increíble”, señaló.

Martínez mantiene el optimismo por todos los sacrificios que ha hecho para llegar a dónde está. "Todas las cosas que hice para estar aquí, el trabajo duro y tratar de mantenerme siempre positivo, están dando frutos. Yo digo que lo importante es seguir así, seguir trabajando, seguir aprendiendo de muchas personas en este clubhouse y ayudar al equipo en lo que sea”, explicó. “La concentración ha sido bastante grande, el enfoque y el estar positivo diariamente”.

Con información de Las Mayores

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA