Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Félix Hernández comanda a los brazos criollos en el Opening Day

Por Meridiano

Lunes, 03 de abril de 2017 a las 03:29 am

Juan Salvador Muñoz Aponte | @juansalvador11

 

Este lunes, 3 de abril, en plena primavera, se producirá el Opening Day en la temporada 2017 de las Grandes Ligas y el venezolano Félix Hernández es quien lidera al contingente de criollos que abrirán junto a él en este arranque. 

El "Rey" Hernández (0-0) comanda a Marineros de Seattle en la visita contra Astros de Houston, que contará con el zurdo Dallas Keuchel (0-0) como su serpentinero abridor. El jugador que milita en Venezuela con Navegantes del Magallanes va a su décima apertura en un día inaugural en MLB, pero por primera vez contra los siderales. 

Según datos de la web www.elcomandantedelbeisbol.com, en sus nueves salidas previas, el derecho carabobeño tiene marca de 6-1 con 1.49 de efectividad y 68 ponches. 

 

Guerra y Chacín sus escuderos

Tal como la realeza, al "Rey" Félix Hernández le acompañarán en su primera apertura de la contienda actual sus compatriotas Junior Guerra -quien viene de hacer un sobresaliente spring training- y Jhoulys Chacín

Guerra será el AS de Cerveceros de Milwaukee cuando reciba la visita de Rockies de Colorado. En los entrenamientos primaverales, el dorsal 41 tuvo marca de 2-1 con 9 ponches y 23 hits permitidos en 17.1 actos. Su rival será Jon Gray. 

Por su parte, Chacín es el tercer venezolano que completa la cofradía cuando él sea la punta de lanza de Padres de San Diego -en calidad de visitante- contra Dodgers de Los Ángeles, que le confiaron la primera apertura a su estelar Clayton Kershaw. 

Por cuarta ocasión en la histora de la MLB, tres abridores venezolanos se suben a la lomita en un opening day. Las tres oportunidades anteriores fueron en 2007, 2009 y 2010 cuando lo hicieron Hernández con Seattle, Johan Santana (con Mellizos de Minnesota en 2007 y Mets de Nueva York 2009 y 2010) y Carlos "Toro" Zambrano con Cachorros de Chicago.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA