Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El 2017 despide al Spring Training y le abre las puertas al Big Show

Por Meridiano

Sabado, 01 de abril de 2017 a las 07:58 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Llegó abril, el mes que le da la bienvenida al mejor beisbol del mundo, pero antes despedirá por la puerta grande a una pretemporada que ha resultado fascinante para los peloteros venezolanos.

Cuando faltan horas para que arranque el Día Inaugural de las Grandes Ligas, el show no para. Este sábado, 17 de los 30 equipos que conforman la MLB tendrán la oportunidad de hacer sus últimos ajustes en lo que será el cierre de su presentación en el Spring Training 2017.

Un total de 82 venezolanos, hasta este momento, se encuentras distribuidos entre las tres decenas de equipos de la pelota grande, sin embargo esa lista podría reducirse a unos 75 aproximadamente, un número que superaría los 67 de la zafra 2012.

Nombres como los de Jesús Aguilar, José “Cafecito Martínez, Jesús Sucre y hasta el campocorto de los Yankees de Nueva York, Ronald Torreyes, que se acreditó la titularidad en el primer partido de la temporada, se ganaron sus puestos entre los 25 mejores de sus equipos. De esta manera, la lista logró tener una ampliación con respecto a la de años anteriores, pero no será sino hasta esta noche que se conocerá el elenco final.

Mientras tanto, este domingo se empezará a escribir una nueva historia del beisbol de Grandes Ligas. Los Rays de Tampa Bay serán los primeros en recibir en el Tropicana Field a los míticos Yankees de Nueva York, en un interesante encuentro en el que el japonés Masahiro Tanaka retará a Chris Archer, desde la 1:10 de la tarde, hora Venezuela.

Tres horas después, Zack Greinke se subirá a la lomita del Chase Field de los Cascabeles de Arizona a enfrentar a los Gigantes de San Francisco que, para su estreno, optaron por su inminente abridor Madison Burgarner.

Finalmente, el Opening Day será oficializado a las 8:35 de la noche, cuando los actuales campeones de las Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, lleguen al Busch Stadium de a los Cardenales de San Luis, en busca de imponer su estatus de monarcas. Jon Lester, el abridor de aquel séptimo partido que les otorgó la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland, será el encargado de hacer lo propio en esta inauguración de temporada, mientras que el dominicano Carlos Martínez, se subirá al morro en por los pájaros rojos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO