Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Carlos Carrasco será el número 2 de los abridores

Por Meridiano

Miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 01:45 pm

Ángel Meléndez Araujo / [email protected]

Carlos Carrasco será el segundo abridor en la rotación de los Indios de Cleveland, puesto que ocupó la pasada campaña antes de su lesión. El barquisimetano debutará el próximo martes 4 de abril ante los Rangers de Texas, que por cierto tendrán en el montículo al también venezolano Martín Pérez.

Carrasco volverá al mejor beisbol del mundo luego de una fractura no desplazada del quinto metacarpiano en la mano derecha que lo hizo perderse la postemporada y la Serie Mundial en la campaña pasada de Grandes Ligas.

Ahora tendrá el reto de ser el número 2 en la rotación de los Indios, solo que esta vez lo será desde el inicio de campaña antecedido por el as en el pitcheo indígena, Corey Kluber.

El larense de 29 años de edad disputará su octava campaña en las Mayores. En la temporada 2014 inició más encuentros con un total de 30 aperturas y dejó récord en 14-12 con 3.63 de efectividad en 183.2 innings de labor. Cabe destacar que el criollo aún no ha lanzado 200 episodios o más durante su carrera en la Gran Carpa.

La pasada zafra Carrasco presentó registro de 11-8 en 25 aperturas, con una efectividad de 3.32, el segundo mejor porcentaje de carreras limpias, solo por debajo de Corey Kluber que finalizó en 3.14; y manteniéndose por encima del promedio general del pitcheo en Cleveland que fue de 3.84.

El criollo tendrá una gran responsabilidad en la tropa dirigida por Terry Francona, quien en anteriores oportunidades destacó la confianza que tiene sobre el venezolano. Carrasco será clave para los Indios en una temporada en la que buscarán regresar a la Serie Mundial y ganarla con un equipo joven. La tribu no logra coronarse campeona desde hace 69 años (1948). 

Duelo criollo. Carrasco protagonizará el duelo 84 entre abridores venezolanos cuando enfrente a Martín Pérez. Será el cuarto choque para el barquisimetano ante sus compatriotas, todos contra Aníbal Sánchez, y para el llanero será el séptimo (dos contra Jhoulys Chacín, tres contra Félix Hernández, el resto frente a Félix Doubront y Felipe Paulino).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA