Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Sandy León comandó a la manada criolla

Por Meridiano

Lunes, 27 de marzo de 2017 a las 07:32 pm

Raúl Pérez / @enriul

A medida que va acercándose el inicio de la temporada, los bates venezolanos parecen irse calentando. Este lunes los criollos arrancaron con todo en los entrenamientos primaverales, comenzando por Sandy León, quien se robó el show en la victoria de los Medias Rojas de Boston (11-9) sobre los Orioles de Baltimore. 

El receptor venezolano fue la figura ofensiva del conjunto patirrojo en un pletórico quinto episodio, en el que los Medias Rojas anotaron nueve carreras. León abrió el episodio con su primer cuadrangular, bateando a la zurda, para luego coronar el episodio con un Grand Slam, esta vez del lado derecho del plato.

León impulsó cinco de las once carreras de Boston, en un duelo que significó la tercera victoria de Eduardo Rodríguez (3-0) en la primavera. Pablo Sandoval no tuvo suerte en tres turnos.

En otro compromiso, Luis Torrens, Luis Sardiñas, Yangervis Solarte y Héctor Sánchez aportaron su granito de arena en el triunfo de los Padres de San Diego (12-2) sobre los Marineros de Seattle. Sardiñas sacudió su primer vuelacercas de la pretemporada e impulsó un par de carreras para la causa de San Diego. Yangervis Solarte, por su parte, tuvo noche perfecta de tres inatrapables en la misma cantidad de viajes al plato. Luis Torrens aportó un doble, mientras que Héctor Sánchez fue el único de los criollos que no pudo conectar inatrapable en la jornada.

Otro de los jonroneros de la jornada fue Alcides Escobar. El campocorto venezolano bateó de 3-2 con su segundo batazo de vuelta entera y anotó un par de veces en el triunfo de los Reales de Kansas City (10-3) sobre los Atléticos de Oakland.

Alexi Amarista también la sacó del parque, pero no pudo evitar la derrota de los Rockies de Colorado (6-5) ante los Rangers de Texas. El utility venezolano se fue de 4-2, mientras que Gerardo Parra se quedó en blanco en tres turnos. Por los Rangers, Elvis Andrus bateó de 3-1, Rougned Odor se fue de 3-0 y Robinson Chirinos (4-3) conectó par de tubeyes.

Chicago White Sox venció (5-2) a los Dodgers de Los Ángeles, en gran medida por el aporte ofensivo de Carlos Sánchez, quien la botó e impulsó un par de carreras.

Por último, otro recetor venezolano también la sacó a pasear por partida doble. Tal fue el caso de Wilson Contreras, quien sacudió dos bambinazos en la derrota de los Cachorros de Chicago ante los Indios de Cleveland (4-3), en lo que fue la reedición de la última Serie Mundial. Contreras llegó a cinco cuadrangulares en lo que va de Spring Training.

FARÁNDULA